Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Un año de amor y paz!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 09:55

La Nota se ha leido 594 veces. 1 en este Día.

“Hace un año que se cumple en este, hace un año y te recuerdo todavía...tan…tan” así dice una vieja canción, y que mayor recuerdo trae de pasado, un pasado que “aiga sido como aiga sido” crecíamos y el dinero en el bolsillo, no mucho, pero había; ahora parece ser que este 2019, fue la catástrofe que trajo consigo el tsunami, llamado 4T.

Ayer en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, como si anduviera en campaña, vitoreaba sus logros, de esta llamada por el mismo, la “Cuarta Transformación” donde el país, arrancaría sus plumas como las águilas y volvería a renacer, pero no fue así, ser popular no es sinónimo de ser eficaz, y mucho menos congruente con un país complejo y diverso como el nuestro.

En otro punto, referente del país, como lo es el Ángel de la independencia y el Monumento a la Revolución, se aglutinaron miles y miles de mexicanos, molestos por el actual gobierno, y al unísono en todo el país, se replicó la marcha, y la protesta por las fallidas medidas de este gobierno morenista. Algo que le cae en el hígado al presidente, que en su jubileo del primer año de gobierno tuvo que tragarse una sopa de su propio chocolate.

Una cosa es ser popular y la otra es ser eficiente y dar resultados, AMLO, como los dictadores, cada rato y en calidad de jefe de estado, aprovechando cualquier fecha rinde un informe, como lo hacía Fidel Castro, Hugo Chávez y demás regímenes, antidemocráticos.

Sin ninguna necesidad, ya lleva en un año 4 informes, solo uno constitucional, los demás al más puro estilo populista. Como si de verdad hubiera algo que festejar.

Crecimiento 0, aumento de la delincuencia, el año más violento en el registro de la seguridad y medición de este fenómeno, la entrega de la inversión en obra pública y administración de puertos y aeropuertos al sector privado, sector que el presidente tanto desdeña, y la apertura de PEMEX, para que la mafia del poder renovada, siga haciendo negocios; y la falta de transparencia en las licitaciones públicas, el linchamiento de las instituciones autónomas, el doble linchamiento de las instituciones de transparencia y de los órganos legislativo y judicial, que aún pueden ser los contrapesos de esta fallida cuarta transformación.

Pero el presidente tiene “otros datos” y ayer dio a conocer, resultados en un país de oropel y de ensueño, donde a la gente le ha ido “requeté bien” a los agricultores, ya ni que decir, están en la gloria, como nunca, quizá por eso protesten, por no entender tanto apoyo de la 4T, los empresarios amenazados y perseguidos, por inteligencia financiera del SAT, y los delincuentes, esos sí disfrutando de los regaños de sus mamás y abuelitos, pero chambeando, con amor, abrazos y mucho paz interior.

¿Entonces que celebraron ayer en el zócalo?   

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Al término del mes de noviembre en Reynosa, ocurrió algo bueno, para la administración municipal, el cabildo liderado por la alcaldesa Maki Ortiz, aprobó por mayoría la actualización del reglamento de al administración pública municipal, que tenía más de 12 años sin ser actualizado.

Esta acción permitirá al ayuntamiento reynosense, contar con una estructura orgánica mejor organizada, eficaz y transparente en el manejo de los recursos humanos y públicos del ayuntamiento.

Dentro de esta restructuración se consolidan acciones para mejorar los servicios del municipio, así como la reducción de 908 plazas, que representan en términos reales, un ahorro de más de 200 millones de pesos anuales, la tónica es hacer más con menos y mejor.

Se redujo de 99 unidades administrativas a 75, se redujo de 5 a 3 las coordinaciones generales, desaparecen 3 subsecretarías, y de 73 direcciones, se redujo a 58; todo fue con un estudio minucioso y técnicamente estudiado a fondo, sin dejar efectos al azar, bajo la premisa de mejorar continuamente y poder brindarles a los reynosenses, mejores servicios públicos y básicos, que la ciudad demanda y requiere.

Al término de la sesión de cabildo, la alcaldesa Maki Ortiz, agradeció al honorable cabildo, su participación y apoyo, para que acciones como esta, sean una realidad, y que darán en corto tiempo mayores y le mejores resultados en el funcionamiento municipal.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577