Hoy es Sabado 14 de Diciembre del 2019


Retroalimentación en grupos de gramática

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 09:53

La Nota se ha leido 273 veces. 2 en este Día.

El día de ayer parte de la noche me la pasé explorando la red social de Facebook con la finalidad de continuar aprendiendo por medio de la interacción que se está generando entre los miembros que forman parte de grupos de gramática, ortografía y lectura. Leí, al mismo tiempo descubrí, un mundo que para mí era totalmente desconocido, me refiero a los grupos de enseñanza-aprendizaje.

¿Por qué ignoraba esos espacios tan importantes de la red social si a estas alturas de la vida hay grandes avances en la era de la comunicación digital como para estar enterado, incluso, hasta de lo que acontece con el ‘último grito de la moda’ de la Real Academia Española?

Yo mismo me voy a responder: 1.- Necesidad de aprender. 2.- Curiosidad por explorar la red social.

Facebook ha pasado para mí de ser solamente un perfil, ha pasado de ser una página de publicidad.

En este preciso momento Facebook es una gran herramienta que me está permitiendo ver un mundo el cual desde cuándo deseaba conocer, por tal razón me encuentro contento, principalmente porque ya soy miembro de grupos de gramática, ortografía y lectura.

Apenas hace un momento, 5 AM., me llegó una notificación por parte de una de las administradoras donde se me informaba que mi solicitud había sido aprobada.

Por otro lado, otra administradora envió al grupo un aviso donde nos sugería que podíamos revisar en la sección de ‘Archivos’ para poder descargar libros en PDF. ¿Cuáles creen ustedes que descargué?

Les comparto una breve lista: ‘Lenguaje y expresión 1’, de Ma. Ignacia Pineda R. y Francisco Javier Lemus H.; ‘Libro de estilo de la lengua española’, según la norma panhispánica (ESPASA); ‘Larousse Comunicación. Ortografía LENGUA ESPAÑOLA’; ‘Instituto Cervantes. Las 100 dudas más frecuentes del español’ (ESPASA).

Una de mis inquietudes era investigar sobre los últimos cambios que ha habido recientemente en el idioma español. Por fortuna he encontrado mucha información al respecto. Aparte de que en los libros que les mencioné líneas arriba viene lo que necesito. Me agrada saber que los grupos de gramática, ortografía y lectura comparten el conocimiento que tienen en sus manos, de ésta manera podemos seguir creciendo.

¡Hasta pronto!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577