Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Mira nada más, qué chulos Diputados!

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 01 de Diciembre del 2019 a las 22:39

La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Pues ahí tiene usted que nuestros flamantes Diputados Federales recibirán un aumento a su aguinaldo, que recibirán casi el doble de lo que deberían de recibir.

¡Mira nada más que chulos!  decía la abuela cuando se enteraba de la falsedad o desfachatez de algunas personas que aprovechaban su puesto para beneficiarse.

La expresión de la abuela aplica bastante bien a los Diputados Federales, todos, de todas las bancadas, pues tal parece que solo se ponen de acuerdo cuando algo les beneficia, pero tratándose de un consenso en alguna acción para bien del pueblo pesan más sus desacuerdos políticos o sus intereses personales.

Y es que en el asunto del aumento a su aguinaldo no se escuchó voz opositora, los beneficiados guardaron conveniente silencio a su 50 por ciento de aumento para que ellos pasen una excelente navidad mientras buena parte de los mexicanos no tendrán ni para una cena digna, pues datos oficiales marcan que la pobreza aumento, la economía se estancó y el desempleo se incrementó.

Para que los legisladores federales tengan una feliz navidad, como si lo merecieran, el área financiera de la Cámara de diputados tiene lista una bolsa de 164 millones de pesos que será repartida entre 500 “respresentantes populares”, sin excepción, sin distingos de colores por concepto de aguinaldo y apoyos legislativos de fin de año.

Cierto es que el acuerdo del Comité de Administración fue firmado el 25 de septiembre del año pasado, pero los Diputados de la 64 Legislatura no se opusieron, de hecho, a principios de su administración lo avalaron.

Y no se ha escuchado a ningún legislador federal decir que regresara el aumento en su aguinaldo, quizá uno que otro asegurara que lo invertirá en atención a sus representados, pero una cosa es lo que digan y otra muy distinta lo que en realidad hagan.

Pero bueno, el caso es que bajo el concepto de apoyo de fin de año a los diputados federales se  depositara antes el 15 de diciembre la primer parte del aguinaldo con su respectivo 50 por ciento de aumento y como dijera CUQUIS GARZA, “¿Cómo la ve?, eh…”

Triste es que nuestros representantes populares, los que en teoría deberían defender los intereses del pueblo más allá de intereses partidistas, de grupo o personales, solo se pongan de acuerdo cuando algo les beneficia.

Más triste es que los de MORENA se la pasan gritando a los cuatro vientos su austeridad republicana, pero en ellos no la aplican, lo peor hasta los que no son sus aliados las avalan.

En fin, la situación es que mientras miles de mexicanos no tendrán ni siquiera una cena digna en navidad los Diputados Federales, de todas las bancadas parlamentarias, y como si lo merecieran, ya se preparan para recibir su aguinaldo corregido y aumentando, en sus cuentas bancarias se reflejaran 328 mil pesos por ese concepto.

Claro, en eso si se pusieron de acuerdo, ahí hasta olvidaron sus odios de colores, cuando se trata de su beneficio no hay oposición, todo es conciliación, como dijera la abuela, ¡Mira nada más qué chulos!

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577