Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin contratiempos, marcha de opositores a AMLO

Al grito de ”¡justicia !, ¡justicia!, ¡justicia!”, organizaciones civiles y partidistas inundaron con sus voces y pancartas contra el gobierno del presidente López Obrador
Por: Notimex El Día Domingo 01 de Diciembre del 2019 a las 18:55

“Nacimos contra el hiperpresidencialismo autoritario que hoy se busca restablecer”, gritaron durante su avance al Monumento a la Revolución.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 407 veces. 1 en este Día.

México , (Notimex).- Al grito de ”¡justicia !, ¡justicia!, ¡justicia!”, organizaciones civiles y partidistas inundaron con sus voces y pancartas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador una parte del Monumento a la Revolución, tras su marcha que partió del Ángel a la Independencia.

A pesar de que declararon no ser "fífis", muchos de los manifestantes ataviados con ropa de marca de color blanco, sombrero, lentes oscuros y su smartphone en mano, marcharon pacíficamente por avenida Reforma hasta el Monumento a la Revolución.

El contingente de militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con sus playeras color amarillo, criticaron con sus consigas la política de seguridad y económica del gobierno de López Obrador.

“Nacimos contra el hiperpresidencialismo autoritario que hoy se busca restablecer”, gritaron durante su avance al Monumento a la Revolución.

Por su parte, la familia LeBarón, Julián y Adrián encabezaron su contingente, en exigencia de un cambio en la política de seguridad del país; arropados por contingentes aledaños, quienes se sumaron a su rabia por el asesinato de nueve integrantes de la familia, el 4 de noviembre.

Acompañados por los gritos: "¡Todos somos LeBarón!" y "¡No están solos!", la familia LeBarón marchó entre cánticos y canciones, entre ellas, Amor Eterno de Juan Gabriel y la consigna: “¡México!”, ¡México! “, “¡México!”.

En tanto, el contingente de panistas encabezados por su dirigente, Marko Cortés portaban pancartas con las leyendas: "Gobierno inepto; Ni chairos ni fifis, primero el país; nos engañó, la gasolina no bajó; y AMLO miente".

Cortés Mendoza señaló que esta marcha es para que el gobierno sepa que no es un tema de partidos, sino de la sociedad. "Aquí venimos de corazón, de convicción, más allá de partidos, sumados todos los mexicanos porque hoy la demanda de seguridad, de trabajo apremia y nos une", subrayó.

Asimismo, aseguró que no hay duda de que México volverá a despertar y los mexicanos buscarán un contrapeso para que nuevamente haya diálogo.

Entre el contingente, Mariana Moguel acompañada de su familia, reclamaron la existencia de jueces por consigna ante la prisión preventiva que enfrenta su mamá, Rosario Robles, por la llamada "estafa maestra".

También hubo críticas por el asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales y con pancartas cuestionaron: “Ahora que caiga Maduro que secretaría le dará Andrés Manuel?”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577