Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Protestan en Tampico ciudadanos contra Gobierno Federal

Una gran cantidad de ciudadanos porteños protestaron contra el Gobierno Federal debido a que no hay respeto a las instituciones ni crecimiento económico nacional
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 01 de Diciembre del 2019 a las 15:47

Cientos de porteños protestaron contra del Gobierno Federal al considerar que no hay respeto a las instituciones, ni crecimiento económico nacional
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1697 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Cientos de ciudadanos de esta ciudad protestaron en la plaza de Armas en contra del Gobierno Federal al considerar que no hay respeto a las instituciones ni tampoco crecimiento económico nacional.

Los manifestantes fueron convocados a través de redes sociales, pero se contó con la coordinación del Congreso Nacional Ciudadano, donde sus integrantes se pronunciaron en contra de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en diversos aspectos.

En la voz, el ex regidor Arturo Meza López comparó al actual gobierno con los de izquierda que se han extendido en Sudamérica como lo fue el de Bolivia, donde "el pueblo valiente derrocó al gobierno de izquierda, y en Venezuela, ¿qué los mexicanos no podemos?", precisó.

"No podemos permitir que él (Andrés Manuel López Obrador) destruya lo que hemos construido de manera pacífica; lo menos que podemos exigir es que se respeten las instituciones; las instituciones son la base de toda sociedad civilizada, y ahora trata de destruir el Instituto Nacional Electoral", reiteró.

Por su lado, otro orador que participó en esta concentración llamó a los ciudadanos en general a participar activamente en la renovación de la Cámara de Diputados para restarle poder al partido Morena.

Esta concentración de poder, citó, está provocando que el actual Gobierno Federal se encamine a "una potencial dictadura", debido a que no tiene ningún contrapeso en el Congreso de la Unión, por tanto, se busca evitar que "promueva leyes a modo y sin oposición", mismas que harán que diga en cinco años "que se necesitan seis años más darle soluciones a la población", reiteró.

Los manifestantes entonaron al final el himno nacional mexicano, con la convocatoria final de que el próximo domingo harán una marcha y concentración en la misma plaza para protestar por las políticas del Gobierno Federal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577