Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Llaman a prevenir enfermedades que causan discapacidad

Los accidentes cerebrovasculares que ocurren cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, ya sea por un bloqueo o un sangrado en el tejido cerebral
Por: Notimex El Día Sabado 30 de Noviembre del 2019 a las 16:49

El médico neurólogo llamó a la población a ser consciente de las enfermedades que causan daños irreversibles y eventual discapacidad y en ese sentido a prevenir su aparición
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Las enfermedades que producen discapacidad no sólo afectan la salud del paciente, sino también las finanzas y la salud de sus familias, indicó Randall Wright, neurólogo y director del Programa Bienestar Cerebral del Hospital Houston Methodist.

Los accidentes cerebrovasculares que ocurren cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro, ya sea por un bloqueo o un sangrado en el tejido cerebral, destacan entre las principales causas de discapacidad.

La artritis reumatoide y el lupus también, ya que por su naturaleza crónico degenerativa pueden conllevar a discapacidad física a largo plazo, lo mismo que las enfermedades mentales e incluso el estrés que en altos niveles puede provocar presión arterial alta, enfermedades cardíacas, depresión y otras afecciones incapacitantes, explicó.

El médico neurólogo llamó a la población a ser consciente de las enfermedades que causan daños irreversibles y eventual discapacidad y en ese sentido a prevenir su aparición.

“Cuando se experimentan los primeros síntomas de cualquier afección, es importante ir al médico para que se realicen las pruebas y el diagnóstico adecuados a tiempo”, dijo.

Respecto del accidente cerebrovascular, precisó que “dependiendo del área del cerebro donde ocurre, puede causar parálisis o movimiento restringido, pérdida parcial o completa de la visión, daño cognitivo, pérdida del sentido de dirección, percepción y capacidad sexual”.

Y señaló que la prevención implica hacer cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, mantenerse físicamente activo, tener una dieta equilibrada, controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577