Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abrego, Xico y Felipe ayer dieron la nota…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 22:36

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Mucho movimiento registraron las redes sociales ayer viernes, para antes del mediodía medios de comunicación también daban cuenta de lo que en la capital tamaulipeca acontecía.

Una de las noticias fue que uno de los hombres fuertes del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, JORGE ABREGO ex secretario de administración y finanzas fue citado ante la Fiscalía anticorrupción para que diera cuenta del destino de 600 millones de pesos.

Aunque ABREGO no se presentó a la cita con la justicia, fueron sus abogados los que se apersonaron, es obvio que si tendrá que rendir cuentas, la Unidad de Inteligencia Financiera ya lo trae entre ojos.

Y es que no es cualquier cosa, es mucho dinero del que tiene que dar cuenta, son 600 millones y dicen los que saben que es de las cuentas más chicas, que hay otros desvíos de mayor cantidad, por lo pronto quizá ABREGO ADAME tenga que justificar hasta su camioneta Old Navi de súper lujo y la gran fiesta para  su nieto en el polyforum con cientos de invitados y presuntamente pagadas con dinero del erario público.

Dicen que muchas veces el cordón se rompe por lo más delgado, es este caso no es tan delgado, ABREGO fue uno de los hombres fuertes de EGIDIO, bajo su protección hizo y deshizo, claro no actuó solo, también el exgobernador tendrá que aparecer, y otro más, CRISTOBAL ROSALES que se enriqueció groseramente.

Otra noticia fue que al alcalde XICOTENCATL GONZALEZ URESTI en sesión de cabildo le rechazaron el presupuesto para el próximo año, los regidores del MC, PRI y una regidora del PAN no lo aprobaron.

Llamo la atención que en una sesión tan importante el síndico LUIS TORRE ALIYAN no estuvo presente y la regidora ANA MARIA SILVA, también del PAN, voto en contra del Presupuesto de más de 900 millones que presento el alcalde.

También FELIPE GARZA NARVAEZ ayer fue noticia pues tomo protesta como representante de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas atendiendo las disposiciones de la cuarta transformación.

En fin, la situación es que el día de ayer las noticias giraron en torno a citatorios judiciales por corrupción, presupuestos retachados y nombramientos anunciados.

Ahora las preguntas son ¿Los regidores seguirán en su posición o se doblaran y venderán y aprobaran el presupuesto con cualquier modificación?, ¿Sera JORGE ABREGO el primer secretario de EGIDIO TORRE en ser señalado por corrupción?, ¿FELIPE GARZA NARVALEZ lograra olvidar su origen tricolor y trabajara para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR? Pronto se verá.

Por lo pronto ayer el exsecretario de Finanzas y Administración de EGIDIO TORRE CANTU, JORGE ABREGO, el alcalde de la capital tamaulipeca XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y el expresidente del PRI, FELIPE GARZA NARVAEZ dieron la nota.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577