Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se poncho la trilladora

Por: Chano Rangel El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 22:32

La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, así se expresaría el filósofo de Güemez, para disipar las dudas, de la popularidad del presidente. Porque una cosa es ser popular y otra muy distinta ser eficiente.

Es precisamente en el caso de la eficiencia donde el engrudo se hace bolas; es ahí donde los mismos compañeros de partido muestran la molestia con el mandatario, en su reunión con la bancada de Morena, en Palacio Nacional, los regaño, los desdeño y al final los dejo y sin despedirse de una manera grosera y soberbia.

Los legisladores federales, pedían al presidente modificar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación, para el 2020, porque la mayoría de esos legisladores representan sectores rurales y ganaderos del país, además de la representación de ciudades industrializadas como la Laguna y el Bajío, el temor más grande de los representantes populares de MORENA, es que el pueblo los castigue con su voto, en el 2021, pero eso no importo al presidente y los abandonó.

Al final el presupuesto fue modificado, en su esencia es el mismo, que le presidente envió, pero los rubros cuantificables y medibles, fueron destinados a mantener una base social electorera e improductiva.

El principal reclamo vino del campo mexicano, donde los agricultores, como lo expresan en la región de San Fernando, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, la sembradora se quebró, la trilladora se ponchó y para colmo al diésel le cayó agua, nomás falta que una granizada caiga, para esta bien acomodados, porque de los apoyos que por ley, y acuerdo al TLC, el gobierno debería de otorgar al campo, de eso ni hablar, se fueron para seguir manteniendo huevones.

Si el socialismo y el comunismo fueran una opción de gobierno, entonces China, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Rusia y demás países crecientes y que en 40 años pasaron del subdesarrollo a ser potencias comerciales, no hubieran cambiado su esquema y forma de gobierno. China es un ejemplo, mantiene un gobierno con un partido único, pero su apertura comercial no tiene límites, y compite de tú a tú, con los Estados Unidos, hoy por hoy, el gigante asiático, es el país, que más exporta al mundo. La inversión privada llega a raudales a China, y los chinos invierten en todo el mundo.

De algo debe de servir el ejemplo chino, al presidente, y no seguir manteniendo una base electorera improductiva; demostrado está en todas partes del mundo, que apoyar a los que no producen, no reduce la pobreza, si no al contrario la acrecienta.

El apoyo a los ninis, el apoyo al campo, para productores hasta 20 hectáreas, no hará producir al campo más, lo veremos en el próximo, ciclo de cosecha, aquí no hay que esperar mucho, y el alza en la canasta básica se moverá seguramente, al no producir el campo, entonces los alimentos escasean y suben de precio.

Peor los otros datos del presidente, siguen con la misma tónica, sus asesores, le han de recomendar, que de aquí al 21, hay que pagar los votos, para poder cerrar el sexenio, como ellos quieren, la apuesta es grande, en la próxima elección el presidente, pagará sus errores. 

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El congreso de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Gerardo Peña Flores, ha hecho varios exhortos, hacia arriba, hacia abajo y para los lados.

En cuestión de seguridad pública, el llamado enérgico, fue para la federación, y que de asuma su compromiso con los tamaulipecos, y apoye en las estrategias y combate a la delincuencia, ya que, con besos y abrazos, nomás no hay resultados.

También se exhorto al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, para que tome cartas en el asunto y se ponga a chambear, para darle certeza jurídica a muchos tenedores de terrenos de manera irregular en todo el estado, y con ello cumplir con uno de los principales reclamos de las familias tamaulipecas.

Y en la semana que concluye en voz del diputado Javier Garza De Coss, se exhorto al Instituto Nacional de Migración, para que se ponga en marcha de manera eficiente el programa paisano. Y de esta manera darle certidumbre y confianza a los paisanos, que llegan a visitar a sus familias con motivo del fin de año.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577