Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dos hermanos perseguidos por el Gobernador

Por: Daniel Romero El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 21:23

La Nota se ha leido 1570 veces. 1 en este Día.

Este viernes 29 de noviembre se cumplieron 12 años del horrendo crimen en contra de JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, y cinco personas más que lo acompañaban entre ellos el buen cuate ENRIQUE GUZMÁN.

Juan Antonio y sus acompañantes, fueron cazados y masacrados cuando salían de las oficinas que se encontraban en la planta baja del cinema “Azteca”, frente al Súper Ofertas Guajardo.

Han pasado largos 12 años y es fecha que los Riobravenses no saben a ciencia cierta cuál fue el móvil de esos asesinatos, así como las manos criminales que los cometieron.

Han salido comentarios al respecto pero nada de creerse.

Es tiempo de que se sepa la verdad, aunque es harto difícil a como están en la actualidad las cosas.

Este sábado Juan Antonio estaría cumpliendo años.

Juan Antonio al igual que su hermano Juan Diego, fueron en su momento perseguidos por el Gobernador en turno.

Juan Antonio lo padeció con el entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, que inclusive impidió que fuera senador de la república.

Llegamos a tener una relación cordial, de buenos cuates con Juan Antonio al que le manejamos algunos asuntos de prensa cuando compitió por la senaduría.

Recuerdo que como ambos cumplíamos años el 30 de noviembre Juan Antonio nos decía: “Como los dos cumplíamos el mismo día, estamos a mano no hay regalos”.

ANTES de seguirle quiero agradecer a aquellos buenos cuates que nos hicieron llegar regalos con motivo de mi cumpleaños que es este sábado 30 de noviembre.

De verdad aprecio el detalle.

El viernes por la noche nos celebramos juntos en “La Ofichina” del callejón, con DORA ALICIA MARTÍNEZ, que cumplió años el pasado 27 de noviembre; ella fue mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense.

UN SERVIDOR al igual que muchas otras personas nos hemos quedado atónitos con eso de que en  muchos hogares de Suelo Riobravense les dio por hornear pavo, cuando esa es una tradición que se hace del otro lado del río “Bravo”, con motivo del “Día de Acción de Gracias”.

Y no únicamente en Río Bravo, también se hizo en otros municipios de Tamaulipas.

Ya tenemos con lo de Halloween y ahora con lo del pavo.

En serio, yo no comí pavo y eso que me ofrecieron, pero no se me da seguir las costumbres gringas.

Mire Usted, el “Día de Acción de Gracias” fue proclamado oficialmente por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Abraham Lincoln en 1863, para ser celebrado el último jueves del mes de Noviembre; en 1941 fue declarado oficialmente, por el Congreso, como un día festivo.

EXCELENTE lo que está ocurriendo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional, hoy es más clara la unidad, lo que no se tenía antes, y se dejan atrás las niñerías, resentimientos y los golpes bajos.

Eso lo ha conseguido el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que llegará como dirigente estatal en medio de una gran unidad y armonía que por años no había tenido conseguido ningún otro dirigente.

Edgar está generando grandes expectativas y se habla de que lo volverá a convertir en el número uno de Tamaulipas, pese a que el PRI ya no se encuentra en el poder.

El muchacho le sabe y sin lugar a dudas a su lado tendrá a un equipo de trabajo que sabrá partirse el alma y corazón por darle al PRI su real valía.

Edgar se registra el próximo lunes, y a partir de ahí se auguran buenas cosas.

NUEVO León sigue de fiesta, aunque leve, después de que sus dos equipos profesionales en el máximo circuito de la Liga Mexicana de Fútbol consiguieron triunfos en los juegos de ida de la fase de semifinales.

“Tigres” de San Nicolás de los Garza le dio tronco a las engreídas y alzada “Águilas”.

Mientras que “Rayados” de Guadalupe le dio una buena zarandeada a Santos-Laguna.

Ahora esperar los juegos de vuelta, pero al parecer este arroz ya se coció, como ocurrió con EDGARDO MELHEM SALINAS en el Partido Revolucionario Institucional, por cierto seguidor del cuadro felino.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la regidora de Suelo Riobravense INÉS FERNÁNDEZ AVIÑA, que tuvo su pastel por cortesía de sus compañeros en el cabildo.

Y el sábado le arrancan una hoja más al calendario la ex-regidora de Suelo Riobravense MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENÍTEZ, y el político de Suelo Matamorense MARCO ANTONIO BERNAL.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577