Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Garza Narváez a gobernación

Por: Alma Niger El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 21:07

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

El doctor Felipe Garza Narváez ha sido designado delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, en un hecho que ha causado muchos comentarios en los corrillos políticos de la entidad. Y es que tras su renuncia al PRI, para pegarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, mucho le criticaron y consideraron que nunca le darían nada en el gobierno federal, pero por lo visto esos críticos se han quedado con la boca callada, ya que justamente de una manera por demás callada el doctor Garza Narváez supo moverse en las esferas políticas y lograr ser tomado en consideración, y en grande, porque su nueva posición es muy importante, ya que estamos hablando que se encargará de manejar los asuntos políticos del gobierno federal en Tamaulipas, algo en lo que es experimentado, pues no hay que pasar por alto que su Subsecretario de Gobierno del Estado. Enhorabuena pues para el “doc”, de quien sabemos habrá de hacer un buen papel en su nueva encomienda.

OXXO DA CASI 300 MIL AL DIF

Un cheque por la cantidad de 283 mil 529 pesos con 17 centavos (aquí los centavos son importantes, porque es justamente lo que se redondea) otorgó la cadena de tiendas Oxxo al Sistema DIF Nuevo Laredo como parte del más reciente programa de redondeo llevado a cabo en dichos establecimientos comerciales. La entrega corrió a cuenta del Gerente de Operación de Oxxo en Nuevo Laredo, Ernesto Vázquez, y fue recibido por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quien agradeció el apoyo, el cual será utilizado para brindar mayores beneficios a la ciudadanía. Y fíjense lo curioso, que de las cinco tiendas que más redondearon, se ubicaron en las posiciones 1, 2 y 5 las tres que se encuentran en la colonia Villas de Sanmiguel, lo que se puede traducir como que los que menos tienen son los que más apoyan.

MUCHA ACTIVIDAD EN LA CANIRAC

Continúa fortaleciéndose la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Nuevo Laredo, gracias al buen liderazgo ejercido por Viviano Vásquez Macías, quien cada vez aglutina más y más comerciantes del ramo gastronómico que a su vez están conscientes de los beneficios que les genera el estar unidos a dicho gremio. Y es que Viviano ha conseguido muchos apoyos para los restauranteros a través de la CANIRAC y aparte trae muchos proyectos en puerta, entre ellos el traer productos directamente del mercado de abastos de Monterrey,, que les resulte más económico a quienes se involucren en el grupo de interesados. Pues que bien porque todo esto redunda en mejores precios en los establecimientos, y con ello se ayuda a que la economía esté activa, en momentos en que estamos entrando en recesión en el país.

CONSTANTE QUEJAS CONTRA GASERA DE LP

Ya son muchas las quejas de usuarios del servicio de gas LP en contra de la empresa Gas Rodríguez, por el hecho de que se considera que no están suministrando las debidas cantidades de gas en los cilindros, sobre todo a través de las pipas que andan en las calles dando el servicio. La gente con facilidad se da cuenta de ello, ya que por lo regular siempre cargan las mismas cantidades, y cuando lo hacen con Gas Rodríguez siempre se acaba más rápido el gas, por mucho que los empleados se defiendan diciendo que es porque a cada rato sube de precio del combustible y por lo tanto reciben menos energético, pero el aumento no es tanto, y siempre queda la duda al respecto. Lamentablemente en la localidad no hay representación de la Profeco ante quien poner denunciar al respecto, y aparte de que no se puede comprobar el robo, pero de que se siente que sí hay irregularidades, vaya que las hay. Lo mejor es no cargar con ellos, y asunto arreglado. Hay muchas otras empresas gaseras que no son “bañistas”.

LO PENÚLTIMO

Este sábado está cumpliendo años Don Rafael Pedraza Domínguez, reconocido agente aduanal y político neolaredense. ¡Felicidades!.. Iguanas ranas está de manteles largos el amigo Alberto Rodríguez Romero, mejor conocido en el ámbito periodístico como “El Betote”. ¡Felicidades!.. También este sábado, de 1 a 7 de la tarde se llevará a cabo el Expo Bazar Maristas en las instalaciones del Colegio México. Habrá muchos productos en oferta; la entrada es gratis, lo único que se requiere es llevar mucho dinero para hacer hartas compras… Que viene más frío para el domingo, pues descenderá la temperatura a una mínima de 9 grados centígrados en la región, que a decir verdad no es mucho, por lo que estarán los días agradables… No se les olvide que este sábado inicia el Grill Fest Nuevo Laredo 2019, el cual se mantendrá hasta el domingo. Habrá mucha diversión. Ahí andaremos.

ORIGENES

SATÉLITES

Sucede que un marcianito va con su papá viajando por el espacio. Se van acercando a la Tierra y el extraterrestre le dice asustado a su papá: "Papá, papá, ¿qué es eso?

"¡Ah, hijito!, eso es un satélite".

"¿Y de dónde es?"

"De Rusia, hijito".

"¿Y cómo sabes eso?"

"Porque dice URSS".

"¡Oh!"

Pasa un rato, y de nuevo el alienígena: "Papá, papá, ¿qué es eso?"

"Ese es otro satélite, hijito".

"¿Y de dónde es?"

"De Estados Unidos, hijito".

"¿Y cómo sabes?"

"Porque dice USA".

"¡Oh!"

Y más tarde de nuevo: "¡Papá, papá mira otro satélite!"

"Sí, efectivamente es otro satélite".

"¿Y de dónde es éste?"

"De México, hijito".

"¿Y cómo sabes?"

"Pues porque dice: “¡Fuchi! ¡Guácala!".

SIN PROBLEMAS

La esposa ingresa a la oficina de su marido y le dice: “Amor, ¿es verdad que tu socio acaba de morir?”

“Sí querida, ¿por qué?”

“¿Tú podrías poner a mi mamá en lugar de él?”

“Mira, por mí no hay problema, pero habla con el sepulturero”.

VENTA

En una ocasión había muchas personas reunidas en una casa y pasó por aquel lugar un conocido de la familia y preguntó: "¿Qué pasó compadre?... ¿murió alguien?"

"Si, mi burro mató a mi suegra de una patada."

"¿Y toda esa gente conocía a tu suegra?"

"No... ¡Vienen a ver si les vendo el burro!"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577