Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Violencia contra mujeres en Tampico aumentó 80 por ciento

Violencia contra las mujeres en Tampico aumentó un 80%, no sólo física, si no psicológica y económica, señaló la regidora portera, Luz Flores Montiel
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 20:15

Las agresiones en contra del género femenino aumentaron en un 80, lo que obliga a redoblar esfuerzos para atender la problemática, informó la edil Luz María Flores Montiel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las agresiones en contra del género femenino aumentaron en un 80, lo que obliga a redoblar esfuerzos para atender la problemática, informó la edil Luz María Flores Montiel.

Agregó que esta situación les obliga a ampliar los programas o los esquemas de atención, que pueden extenderse a las instituciones educativas para ser más abarcadoras.

Insistió que su idea central es reducir las agresiones de las que son víctimas mujeres y niñas, pues no sólo padecen la física sino la psicológica y la económica.

Para esta labor, precisó, se debe contar con más respaldo de psicólogos, ya que un proyecto que quiere impulsar es ir a las escuelas para atender desde el origen la violencia que viven las féminas en su entorno.

Por otra parte, la regidora porteña, Flores Montiel denunció que en pleno sector de los mercados municipales los clientes son asaltados, en especial en la bajada de la calle 20 de noviembre, sin que se frene esta situación afectando la economía de los trabajadores y las amas de casa.

Declaró que los policías estatales y de la Guardia Nacional deben acudir a este sector que está ubicado a tres cuadras del Palacio Municipal para evitar que esa área sea tierra de nadie, sobre todo porque se trata de una calle de acceso a los mercados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577