Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Tamaulipas: Suman esfuerzos en la lucha contra el VIH/SIDA

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Sida 2019, se aplicarán pruebas rápidas para la detección del VIH SIDA y sífilis en las diferentes unidades de salud
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 19:45

Durante el año se aplican más de 90 mil pruebas en todo el estado, para detectar a aquellas personas que son portadoras del virus y aún no lo saben, a fin de que reciban tratamiento oportuno
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con una serie de acciones preventivas, conferencias, caminatas deportivas y la realización de pruebas rápidas gratuitas, el gobierno de Tamaulipas conmemorará el Día Mundial del Sida 2019, el próximo 1 de diciembre.

Así lo dio a conocer Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, quien señaló que el lema de este año es:  "Las comunidades marcan la diferencia" como un reconocimiento a los logros que los activistas han cosechado en la lucha contra el VIH.

Destacó que la salud es responsabilidad de todos por lo que hizo un llamado a la población a acudir a su centro de salud para recibir información sobre la enfermedad y formas de prevención, principalmente el uso del preservativo o condón durante las relaciones sexuales.

Refirió que el gobierno del estado cuenta con cinco Centros Ambulatorios para la Atención del VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de módulos de atención integral en las diferentes jurisdicciones sanitarias del estado.

La titular de la SST informó que durante el año se aplican más de 90 mil pruebas en todo el estado, para detectar a aquellas personas que son portadoras del virus y aún no lo saben, a fin de que reciban tratamiento oportuno.

Reveló que los servicios de salud de Tamaulipas atienden 3 mil 176 pacientes, de los cuales 491 corresponden a casos diagnosticados en el 2019.

Como parte de las actividades conmemorativas, se aplicarán pruebas rápidas para la detección del VIH SIDA y sífilis en las diferentes unidades de salud, además de sesiones educativas a cargo de personal capacitado

Finalmente, señaló que los resultados serán confidenciales y en caso de resultar positivo, serán canalizados para su atención y tratamiento correspondiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577