Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Venezuela denunciará ante ONU detención de sus connacionales

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este viernes que llevará ante la Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante las instancias de Derechos Humanos
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 14:13

Venezuela denunciará ante ONU
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 572 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex). - El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este viernes que llevará ante la Secretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante las instancias de Derechos Humanos de ese organismo los casos de detenciones arbitrarias contra venezolanos en Bolivia y Colombia.

“Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, informó el canciller en su cuenta de Twitter.

El anuncio del canciller es en referencia a la detención de nueve venezolanos en Bolivia acusados de presuntamente participar en las manifestaciones en La Paz, luego de la dimisión de Evo Morales.

Los nueve trabajadores venezolanos fueron detenidos de manera arbitraria en Bolivia y fueron llevados desde el norte del país hacia La Paz, para vincularlos con las protestas donde fueron golpeados y maltratados por la milicia boliviana, de acuerdo con Venezolana de Televisión.

En la capital boliviana, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este viernes que los "extranjeros" que cometan actos de sedición y violencia a Bolivia, serán detenidos.

"No vamos a permitir que ningún nacional haga terrorismo en Bolivia y peor un extranjero, recomendamos a aquellos extranjeros que están llegando al país (…) tratando de incendiar el país, que anden con cuidado, los estamos mirando, los estamos siguiendo, estamos viendo lo que están haciendo", advirtió Murillo, reportó el diario Página Siete.

"El primer paso en falso que den tratando de hacer terrorismo y sedición se van a ver con la policía", enfatizó Murillo, ante la polémica desatada por la visita del dirigente argentino Juan Grabois, quien desde el jueves se encuentra en Bolivia.

Respecto a Colombia la cancillería venezolana manifestó el jueves su “indignación y profunda preocupación por la irregular deportación de ciudadanos venezolanos residentes en Colombia, a quienes el gobierno de Iván Duque, pretende asignar la responsabilidad de las masivas protestas sociales que han tenido lugar en territorio colombiano en los últimos días”.

A través de un comunicado, denunció que el hecho de “criminalizar de manera general a la migración venezolana no es más que un burdo pretexto para desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana, que no es otro que el gobierno” de ese país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577