Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Uruguay se respetan resultados electorales José Mujica

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en su país "se tienen que respetar los resultados y nosotros tenemos que acompañar la decisión"
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 13:38

"se tienen que respetar los resultados y nosotros tenemos que acompañar la decisión"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 442 veces. 1 en este Día.

Montevideo, (Notimex). - El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo que en su país "se tienen que respetar los resultados y nosotros tenemos que acompañar la decisión", así lo expresó luego de conocer que su partido el Frente Amplio (FA) había perdido las elecciones con Daniel Martínez como candidato a la presidencia.

El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfreco Penco, informó la víspera que no van proclamar presidente “hasta que se abra la última urna”, pero la diferencia entre Luis Lacalle Pou y el candidato del Frente Amplio (FA) ya es imposible de remontar.

Mujica al comentar los resultados de este segundo escrutinio que ratifican la victoria del líder blanco, afirmó que "era evidente, en general los votos observados mantienen la proporción de los votos generales, así que yo no esperaba ninguna novedad", según el diario local El País.

"No ganó la oposición, sino que perdió mi fuerza política porque se quedó demasiado tranquila cuando tenía que trabajar".

El también senador electo enfatizó que "no se debe bombardear inútilmente al nuevo gobierno, debe sí batirse por aquellas cosas que considere importantes para la gente".

"El problema no es el Frente, es la suerte de la gente, y sobretodo la gente común y corriente, los trabajadores, la gente más humilde. Ahí es donde hay que dar eventualmente batalla o acompañar (a la oposición)".

Varios dirigentes políticos saludaron a Lacalle Pou, candidato ganador del Partido Nacional (PN), así como mandatarios del exterior tras conocer su triunfo electoral, entre ellos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el autoprocalamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Sin embargo, destacó la del presidente electo de Argentina, Alberto Fernandez, quien expresó a Lacalle Pou por medio de un tuit  que "espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional".

Lacallo Pou, quien sutituirá al actual mandatario Tabaré Vázquez, asumirá la presidencia uruguaya en marzo de 2020 para concluir su mandato en  2025.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577