Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consulta popular y revocación de mandato fortalecen la democracia PES

La revocación del mandato y la consulta popular son elementos de participación ciudadana que fortalecen a la democracia y brindan mayor poder a los ciudadanos, aseguró el diputado Edgar Guzmán Valdez de la bancada del Partido Encuentro Social
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 13:14

Consulta popular y revocación de mandato
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 370 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La revocación del mandato y la consulta popular son elementos de participación ciudadana que fortalecen a la democracia y brindan mayor poder a los ciudadanos, aseguró el diputado Edgar Guzmán Valdez de la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

Afirmó que esta reforma constitucional perfeccionará la figura pública del país y fortalecerá los derechos políticos de los mexicanos, al contar con la facultad de que, a través de las consultas populares, formen parte de la decisión en temas de trascendencia nacional y regional del país.

Exuso que una vez que se declaró firme la reforma constitucional que crea la revocación de mandato y la consulta popular, “en términos prácticos, se fortalecen los derechos políticos de las y los mexicanos, extendiendo su poder de decisión y la fuerza de su voto”.

Guzmán Valdez afirmó que la coalición “Juntos Haremos Historia” ha sido promotora de la Cuarta Transformación y ha dado muestras al mundo de cómo se hace una revolución con la base de la actualización de las reglas, sin perturbar la paz pública, eliminando todas las instituciones extractivas y mejorando las que han ofrecido resultados a favor del pueblo.

De esta manera, dijo el legislador federal, “la ciudadanía opinará en todos aquellos casos de relevancia nacional y, además, podrá retirar su respaldo a los gobiernos electos, que se hubieran apartado de la regularidad constitucional.”

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577