Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Crearán Consejo Ciudadano en pro de mejorar la educación en el país

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó la Convocatoria para integrar su primer Consejo Ciudadano para facilitar la mejora continua de la educación en México
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 12:44

Consejo Ciudadano en pro de mejorar la educación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó la Convocatoria para integrar su primer Consejo Ciudadano para facilitar la mejora continua de la educación en México. 

En un comunicado, la Mejoredu informó que el Consejo será un órgano colegiado, honorífico y de consulta para facilitar la participación armónica de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado.

De acuerdo con la convocatoria, que puede consultarse en la página electrónica de dicha comisión, la recepción y registro de postulaciones será del 6 al 17 de enero de 2020. 

Se buscará que la conformación de este órgano de consulta sea plural, representativa y respete el principio de paridad de género.

Mejoredu y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron que será el 3 de marzo del 2020 cuando anuncien los nombres de las 15 personas seleccionadas para integrar el Consejo Ciudadano. 

El perfil de los seleccionados debe ser: siete con experiencia docente frente a grupo; cuatro con experiencia académica, especialistas o investigadoras; y cuatro integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Los consejeros serán elegidos para una gestión de 12 años, de forma escalonada, lo cual implicará que se hagan tres nombramientos por un periodo de tres años, tres por seis, tres por nueve, tres por 10, dos por 11 y uno por 12 años.

Para ser candidatos, las personas deberán contar con, al menos, 10 años de actividad en el ámbito educativo y tener presencia reconocida a nivel regional o nacional.

El Decreto por el que se reformó la Constitución Política en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019, establece que el organismo coordinador del Sistema Nacional para la Mejora Continua de la Educación contará con una Junta Directiva, un Consejo Técnico de Educación y un Consejo Ciudadano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577