Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Seguirá Casa del Indigente en Reynosa atendiendo a migrantes

Mientras no haya capacidad en los otros albergues como Senda de Vida y Guadalupe, manifestó el presidente de dicha institución Adolfo Sevilla Peña
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La Casa del Indigente en Reynosa seguirá recibiendo a migrantes mientras no haya capacidad en los otros albergues, como Senda de Vida y Guadalupe
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Casa del Indigente en Reynosa seguirá recibiendo a migrantes mientras no haya capacidad en los otros albergues, como Senda de Vida y Guadalupe, manifestó el presidente de dicha institución Adolfo Sevilla Peña.

Aunque dijo que ha bajado considerablemente el número de migrantes y en atención a las instrucciones del obispo de la Diócesis y del padre Chuy García, cuando hay familias que llegan en la noche o a la hora que no puedan recibirlos en otros asilos, se les abre la puerta y se quedan a dormir una o dos noches, mientras llega Migración les toman nota y después son trasladados a Senda de Vida.

Aseguró que de unos meses a la fecha ha bajado bastante el número de familias que llegan pidiendo ayuda, “ahorita no tenemos, ya que lleguen familias migrantes, lo que sí tenemos son indigentes. Ahí sí ha aumentado debido al frío y a consecuencia de que algunos de ellos han llegado golpeados”.

Mencionó que éstos son hallados en las calles, llevados a la Cruz Roja o a Protección Civil, donde son atendidos y posteriormente llevados a la Casa del Indigente donde se les proporciona temporalmente techo, cobijo y alimentos.

En los últimos frentes fríos la cantidad de personas sin hogar o en situación de calle que fueron atendidos ha llegado a 40.

Sevilla Peña dijo que las instalaciones son capaces de albergar a cincuenta, pero por el momento se ha tenido sólo una ocupación del 80 por ciento.

Aparte de la Casa del Indigente, cuando las condiciones climáticas son extremas, las autoridades municipales habilitan otros albergues.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577