Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tampico cuenta con un enorme potencial turístico reconoce Secretaría de Turismo Federal

El Subsecretario de Turismo Federal Humberto Hernández reconoció la modernización que vive la ciudad y destacó el diseño, seguridad, espacio, arquitectura y características que distinguen a este centro de abastos
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 20:22

El Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad, aseguró que el clima de trabajo que se respira en Tampico es un buen ejemplo a seguir a nivel nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Luego de efectuar un recorrido con el presidente Municipal Chucho Nader por el centro histórico, mercados municipales y aduana marítima; el Subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad, aseguró que el clima de trabajo que se respira en Tampico es un buen ejemplo a seguir a nivel nacional.

El funcionario destacó el interés del ejecutivo federal por respaldar el desarrollo turístico de la ciudad y aseguró que los cinco proyectos presentados por el Secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha para consolidar el turismo en el municipio, revisten de particular importancia, por lo que planteó la necesidad de que los tres niveles de gobierno unifiquen propósitos para lograrlo.

Por su parte el alcalde porteño señaló que Tampico vive una etapa de transformación y aseveró que existe confianza por parte de la ciudadanía y del sector empresarial para seguir participando, con el gobierno municipal, en la construcción de una ciudad más moderna, competitiva y con una mayor oferta turística; por lo que precisó que el respaldo de la Federación es un factor prioritario en este crecimiento.

Hernández Haddad aseveró que Tampico y la zona conurbada ofrecen una extraordinaria oferta de recursos geográficos, históricos, culturales, arquitectónicos y de ecosistemas.

"En este momento vengo a ver el programa de desarrollo turístico que el Secretario de Turismo en Tamaulipas nos ha presentado; son cinco proyectos muy importantes, entre los que destaca, el Canal de la Cortadura; la Laguna del Carpintero y la Reconversión del Puerto; sin duda que hay mucho trabajo por delante y se requiere que los tres niveles de gobierno unifiquemos propósitos en este sentido", dijo.

Durante el recorrido en el que participaron también el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, empresarios del ramo hotelero, el titular de la Secretaría Técnica, Ricardo Avendaño y la Secretaria de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano, la comitiva visitó la obra de los nuevos mercados municipales.

Ahí, el Subsecretario de Turismo Federal reconoció la modernización que vive la ciudad y destacó el diseño, seguridad, espacio, arquitectura y características que distinguen a este centro de abastos.

"Este mercado tendrá efectos positivos en la actividad mercantil de la ciudad, ojalá que este diseño se propague por toda la República", subrayó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577