Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Critica PRI presupuesto de egreso federal

Por: Alma Niger El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 20:16

La Nota se ha leido 939 veces. 2 en este Día.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Sáenz Cobos, fijo en el Congreso del Estado la postura de su partido con referencia a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, manifestando que además de ser una imposición, dicho presupuesto lastima a los mexicanos, golpea al campo, a los tamaulipecos y a las instituciones. El mencionado se sumó al rechazó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, hace sobre la aprobación del PEF y donde dejó en claro que, el PRI no permitirá que la improvisación, el desconocimiento y la frivolidad continúen perjudicando al país, ni que se siga arrastrando el nombre de las instituciones. Aseguró que con el presupuesto que se autorizó, no solo se castiga a las organizaciones campesinas, sino también a los pequeños productores porque, se eliminaron programas productivos que mejoraban su economía familiar y que, como organizaciones no se quiere ningún subsidio, sino que simplemente se estimule la productividad en el campo.

VAN CONTRA LLAMDAS FALSAS

El Congreso del Estado de Tamaulipas busca llevar a cabo acciones legislativas para combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados, así como de tarjetas SIM, ya que son usados para llevar a cabo, entre otros delitos, la realización de llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911. A través de una propuesta de la diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez, se ha logrado reformar el Código Penal del Estado y la Ley de Protección Civil, a fin de sancionar a quienes realicen llamadas falsas o de broma. La legisladora panista dijo que también es urgente aplicar mayores protocolos de seguridad por parte de algunas compañías de telefonía celular respecto al registro y control de sus clientes.

TRAS NUEVO PRESIDENTE DEL IETAM

Para el mes de enero habrá de lanzarse la convocatoria para la designación de un nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que habrá de sustituir en el cargo a María de los Ángeles Quintero Rentería, quien de momento prevalece como presidenta interina de dicho organismo. Y es que como se recordará la mencionada asumió el puesto de manera interina tras la renuncia de Miguel Ángel Chávez García, a fines del año pasado, y por lo tanto es necesario que elegir un nuevo titular de tan importante dependencia, para que se empiece a hacer cargo de todo lo relativo a los comicios del 2021. Habrá que esperar como viene la convocatoria, y sobre todos cuántos se animan a ir en busca de dicha posición.

CONVIVEN ENRIQUE Y ADRIANA CON ABUELITOS

Un convivio de “Acción de Gracias” llevaron a cabo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, esto con abuelitos que están en el asilo “Vida y Esperanza”. En el marco de dicha celebración americana, pero arraigada en nuestra frontera, la primera pareja municipal convivió con los abuelitos, a quienes personalmente sirvieron los platillos que se degustaron, a base de pavo. Las personas de la tercera edad que tomaron parte en el convite se mostraron muy satisfechos de contar con el alcalde y su esposa en dicho acto, a la vez que aprovecharon para hacerles varias peticiones de las cuales se tomó nota y se atenderán a la brevedad posible.

EMPIEZAN A CONSTRUIR LA PISTA DE HIELO

Ya se empezó a colocar la pista de hielo en la explanada Independencia del Palacio Federal, la cual estará para diversión de la chamada durante las fiestas decembrinas. Se espera que para la próxima semana quede lista la pista, y hacer las pruebas necesarias, toda vez que habrá de inaugurarse el miércoles 11 de diciembre, en un acto donde también se encenderá el pino navideño en la plaza Hidalgo, donde además se montará una Villa Navideña. De esta manera los neolaredenses habremos de celebrar una vez más una muy bonita Navidad gracias al Ayuntamiento de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar.

APLAUDE CINL PROYECTO DEL PUENTE 4/5

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, aplaudió el interés del gobierno federal por sacar adelante el proyecto del Puente Internacional 4/5 entre los Dos Laredos, bajo el entendido de que esto generará un mayor progreso en cuanto al desarrollo económico de la ciudad. El representante de las fuerzas vivas de la ciudad hizo notar que el hecho de que la Federación vaya a invertir 8 mil millones de pesos en la construcción el nuevo puente es sin duda un gran respaldo para Nuevo Laredo, y se espera que sea una realidad a corto plazo, pues de hecho se habla que se empezaría a construir en el 2022, previo acuerdo de cartas diplomáticas con las autoridades americanas. Pues ojalá, porque la verdad sí se requiere otro cruce internacional.

CONCIERTO PARA TODOS

Autoridades municipales invitan al “Concierto para Todos” que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura “Lucio Blanco”. Alfonso Peredo, titular de la Cultura Municipal dio a conocer que con este evento se busca promover a los talentos locales, aparte que en el mismo se rendirá un homenaje al profesor Rolando Esquivel, por su trayectoria musical, que asciende ya a 39 años. El evento es gratuito, y se pide ser puntuales porque se empezará a la hora exacta y no se quiere que haya interrupciones.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Osvaldo Rodríguez, quien este viernes está de manteles largos… Este viernes la cadena de tiendas comerciales Oxxo hará entrega al Sistema DIF del cheque por el redondeo que se hizo en estos negocios a favor de dicha institución, y que según se sabe “viene pachón”. El evento se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y dichos recursos serán utilizados para generar mayores beneficios… Enormes fueron las filas de fronterizos que acudieron la tarde y noche del jueves a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para buscar aprovechar las ofertas en los diversos centros comerciales de aquel lado del río con motivo del denominado “Black Friday”. De hecho todavía hoy se espera que continúen las ofertas, por lo que los puente seguirán llenos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577