Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


David Benavidez aspira unificar y medirse con “Canelo”

Si quiere alcanzar el sueño de medirse al actual tricampeón simultáneo en distinta división debe tener otros logros, y luego de recuperar en septiembre pasado el título de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya piensa en unificarlo
Por: Notimex El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 14:51

El pugilista de 22 años ve como otro potencial oponente a Caleb Plant, monarca de la FIB, aunque aseveró que no lo ve como un verdadero supermediano y que necesitaría un solo golpe para acabarlo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 945 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El boxeador mexicano-estadounidense David Benavidez tiene claro su objetivo rumbo a 2020: unificar su título supermediano con el británico Callum Smith y enfilarse a una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

Para llegar al “Canelo”, campeón regular supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el “Bandera Roja” Benavidez sabe que antes tendrá que unificar su título con Smith o incluso con el estadounidense Caleb Plant.

“Ese es mi objetivo principal en este momento, el ‘Canelo’, quiero ser el mejor de mi generación, vencerlo me llevaría hacia eso, es lo que me mantiene trabajando duro todos los días, haré que todo suceda”, comentó Benavidez.

Si quiere alcanzar el sueño de medirse al actual tricampeón simultáneo en distinta división debe tener otros logros, y luego de recuperar en septiembre pasado el título de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya piensa en unificarlo.

Su posible rival, el invicto Callum Smith, defendió su Supercampeonato supermediano AMB la semana anterior, pelea que no sorprendió al “Bandera roja”, quien considera tiene las cualidades para liquidar al británico.

“Pensé que se vería realmente impresionante, pero eso no sucedió, obviamente soy mejor peleador que él y es un oponente perfecto para mí. Vi cosas en su estilo con las que realmente podría trabajar", comentó David (22-0, 19 KOs).

El pugilista de 22 años ve como otro potencial oponente a Caleb Plant, monarca de la FIB, aunque aseveró que no lo ve como un verdadero supermediano y que necesitaría un solo golpe para acabarlo, “soy más grande y golpeo más fuerte”, pelea que espera se haga realidad pronto.

Luego de estar suspendido por un positivo por cocaína, reconoció que aprendió la lección y es consciente que en un instante puede perder todo, pero aprendió a ser disciplinado y ahora con más ganas de hacer historia.

Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez, se mostró satisfecho de estar al lado de un joven campeón con el que se trabajó para volver más fuertes que antes, y ahora como campeón nuevamente “tiene una larga e histórica carrera por delante y me siento honrado de ayudarlo a lograrlo”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577