Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inmigrantes de Matamoros desconocen donde serán reubicados

El inmigrante de origen hondureño, Oscar, manifestó que desconocen donde serán reubicados, sólo les dieron a conocer que quizá el refugio temporal se instalará en el antiguo Consulado de Estados Unidos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 11:07

El hondureño Oscar, comentó que después de reunirse con el embajador de Honduras, ofreció viajes vía aérea para regresar a nuestro país, pero ya es decisión de cada uno
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los inmigrantes que se encuentran varados en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, desconocen si los reubicarán en un refugio temporal.

Dialogando con el hondureño Oscar, comentó que a ellos lo que les dieron a conocer es que estarían llevándolos cerca del antiguo Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

“A nosotros no nos han dicho nada, si vamos a estar a la orilla del río, sólo escuchamos del lugar ese que les comenté, pero hasta el momento, nada más”, dijo.

Comentó que después de reunirse con el embajador de Honduras, ofreció viajes vía aérea para regresar a nuestro país, pero ya es decisión de cada uno.

Resaltó que así mismo, se van a estar entregando constancias de origen y partidas de nacimiento, además de permisos para poder trabajar en Matamoros.

Indicó que hasta el momento todo es incertidumbre, “no existe algo claro sobre el futuro de cada uno de nosotros”.

Agregó que, por el momento se desconoce si habrá reubicación o no, no existe un lugar claro a donde nos estarían enviando de manera voluntaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577