Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Confirman amenaza de atentado en el TEC Madero; ya hay denuncia ante la Fiscalía

La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana Martínez Mendoza, confirmó la amenaza que atentaba contra los estudiantes de citado plantel educativo
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 09:50

Se puso en marcha el protocolo de seguridad y se informó de lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia, donde también se interpuso la denuncia contra quien resulte responsable
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 8025 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Martínez Mendoza, reconoció que la suspensión de clases en los tres campus de la escuela fue por la amenaza de atentado en contra de estudiantes.

Como se dio a conocer el día de ayer, la advertencia era que a las 10:00 de la mañana del jueves 28 de noviembre, el alumno de Ingeniería Química atacaría a balazos a sus compañeros.

Ante ello, se puso en marcha el protocolo de seguridad y se informó de lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia, donde también se interpuso la denuncia contra quien resulte responsable.

"Efectivamente suspendemos las clases por seguridad, porque nunca sabemos que pueden hacer las personas en algún estado donde no se encuentren bien. Sí tenemos que revisar, o sea, vamos a buscar apoyo para encontrarlo porque aparentemente sus compañeros dicen que no se siente bien, y sus compañeros dicen que incluso se quiere suicidar", declaró la directora.

"Tenemos unas grabaciones que las hicimos llegar al Ministerio Público para que nos digan ellos que teníamos que hacer. Ellos nos dijeron que lo más recomendable era suspender las actividades para que ellos primero investiguen", declaró.

Todas actividades están suspendidas pues consideró que es mejor prevenir que lamentar, pero anunció que las medidas de seguridad se van a redoblar en el plantel educativo que cuenta con más de cinco mil alumnos.

"Uno no sabe y es mejor prevenir que lamentar, se presume que padece de sus facultades, parece que está muy deprimido y tenemos que ver qué problema hay y decía que iba a ir a matar a sus compañeros", comentó.

Mendoza Martínez dijo antes de finalizar que no es la primera ocasión en que se dan estas amenazas, recordó que hace dos años una alumna anunció que mataría a un maestro, por lo que de igual manera, suspendieron clases hasta investigar el caso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577