Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Federación impulsará oferta turística en Tamaulipas

La Federación impulsará el sector turístico debido a que creció un 7.6% a nivel nacional superando los ingresos que genera la renta petrolera en México
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 09:46

El funcionario federal explicó además que Tamaulipas está llamado a constituirse como una potencia turística por sus litorales y la frontera que tiene con Estados Unidos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El sector turismo nacional creció 7.6 por ciento en los primeros nueve meses de gestión, con lo que supera el dinamismo de la renta petrolera, manifestó el subsecretario de Regulación de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad.

Agregó que, en este tenor el sector turismo nacional participó con un claro aumento, en la captación de divisas, de un 13 por ciento, significando un avance trascendente para la economía mexicana.

Incluso advirtió que es este sector uno de los más recientemente beneficiados debido a que la Secretaría de Hacienda ha formulado impuestos a las páginas de difusión y contratación de cuartos de hoteles, por lo tanto, se les gravará fiscalmente para que no sean una competencia desleal del sector organizado.

En este tenor, anunció que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha creado el Consejo de Diplomacia Turística, donde embajadores y cónsules están obligados a promover y difundir los atractivos que cada estado ofrece, además de atraer a paseantes extranjeros a los polos de desarrollo que la república tiene.

El funcionario federal explicó además que Tamaulipas está llamado a constituirse como una potencia turística por sus litorales y la frontera que tiene con Estados Unidos, donde se destaca nuestra entidad en sus aportes en los sitios de interés turístico tanto de sol y playa como de turismo de aventura y de lugares históricos.

Por último, manifestó que el ex gobernador tamaulipeco, Emilio Portes Gil, tiene un lugar especial para los tamaulipecos y mexicanos luego que se están cumpliendo 90 años de la formulación de un decreto presidencial que hizo ver al turismo como un filón que atraería grandes recursos a favor de los mexicanos.

El turismo, precisó, está convertido en el 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto, es el principal empleador de jóvenes mexicanos, el segundo captador de empleo para féminas y es fuente promisoria en el progreso del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577