Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tamaulipas impulsará con mejores estrategias sus atractivos turísticos

Tamaulipas promoverá el turismo reformulando la página “Visit Tamaulipas” y capacitando a los agentes de viajes nacionales para ser ofertadores del Estado, señaló el secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 09:39

El secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, recordó que Tamaulipas creció 16 por ciento en materia turística de enero a noviembre en relación a las cifras de 2018, lo que permiten captar 7.8 millones de paseantes
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 616 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas promoverá en breve en la Ciudad de México sus diversos atractivos con la reformulación de la página "Visit Tamaulipas", la que será más dinámica y sencilla, anticipó el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Agregó que estos esfuerzos serán complementados con la capacitación a los agentes de viajes nacionales para hacerlos expertos en Tamaulipas, haciéndose acreedores a promociones que ofrecerá la entidad una vez certificados.

En este aspecto, expuso que los agentes turísticos se convertirán en ofertadores de los sitios de interés de la entidad, logrando entonces beneficios de acuerdo a la carga de promoción que estén cosechando, generando por tanto mayores frecuencias en hoteles de Tamaulipas.

Como punto adicional, declaró, se echará andar el programa "Conoce TAM, haz turismo en tu tierra", para mover a los tamaulipecos por todo el Estado cada fin de semana en el sector del turismo social.

Recordó que Tamaulipas creció 16 por ciento en materia turística de enero a noviembre en relación a las cifras de 2018, lo que permiten captar 7.8 millones de paseantes, estimando que para diciembre la cifra llegará a los nueve millones de turistas en todo el Estado.

Con esto, dijo que el turismo en Tamaulipas creció en el rango de empleos 27 por ciento de acuerdo al INEGI en relación al mismo periodo de 2018, creándose 130 mil nuevas plazas.

Reveló además que se tiene a 255 empresas micros y pequeñas empresas con obtención del distintivo mediante la certificación "TAM Turismo", en sus diversos sectores de especialización como sol, playa, médico, reuniones, pesca y de aventura, como una forma de alentar la capacitación y el liderazgo comercial en este ramo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577