Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tampico es sede de la LXXVIII Asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles

En la LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles se analizarán distintas problemáticas que enfrentan los empresarios del sector turístico en el sur de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 09:36

Los trabajos de la asamblea tendrán verificativo durante los días 28 y 29 de noviembre en los tres municipios de la zona sur
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el imperativo de analizar y evaluar los retos que vive actualmente el sector de los servicios turísticos, se desarrolla en Tampico la LXXVIII Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles AC, encabezando los trabajos el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad.

En la inauguración también estuvieron el secretario de Turismo Estatal, Fernando Olivera Rocha, así como los alcaldes Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, y el líder nacional de los hoteleros, Juan José Fernández Carrillo.

Los trabajos de la asamblea tendrán verificativo durante los días 28 y 29 de noviembre en los tres municipios de la zona sur, luego de que cada ciudad expondrá los atractivos que posee para atraer más visitantes, así como mostrar los referentes del arte culinario y los espacios de inversión en el ramo.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles AC, Fernández Carrillo, anticipó que se analizarán durante este encuentro una serie de problemáticas que enfrentan los empresarios del sector turismo en todo el país.

Advirtió que hoy en día los hoteleros sufren una dinámica económica y social que hace que presenten rezagos en algunas regiones de México, destacando entre los desafíos el hecho de sufrir altos costos para la operatividad, uno de ellos el abasto eléctrico, la inseguridad que menudea en varios estados, además de la falta de promoción turística en el extranjero.

En este contexto, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, deseó una grata estancia de los asambleístas hoteleros, invitándolos a conocer el Estado de Tamaulipas para que sean los promotores de las bellezas que la entidad ofrece al visitante.

De igual modo, el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, se congratuló por el avance y aceptación que tiene el turismo en México, lo que se refleja en las cifras al alza de los indicadores de afluencia turística, tratándose de un sector que genera miles de empleos.

Al término de los mensajes de bienvenida, los invitados y autoridades enseguida inauguraron los trabajos de la reunión nacional, realizando posteriormente un recorrido en los locales de una muestra de alimentos, bebidas y servicios turísticos que enmarcó el arranque de la junta nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577