Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impulsa Estado puesta en operación de un metrobús en Tampico

Para este trabajo se tiene el respaldo del Banco Nacional de Obras (Banobras), manifestó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Gilberto Estrella
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El secretario de la Seduma en el Estado, Gilberto Estrella, advirtió incluso que si no resulta en la puesta en operación de un metrobús en la zona, se abre también la posibilidad para otro sistema de transporte
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas impulsa la puesta en operación en el sur de la entidad de un sistema metrobús, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en el Estado, Gilberto Estrella Hernández.

Agregó que para este trabajo se tiene el respaldo del Banco Nacional de Obras (Banobras), además declaró que es posible que este estudio concluya entre los meses de febrero y marzo del año próximo, para estar en posibilidades de empujar dicha idea ambiciosa.

De igual manera, dijo, esto va a permitir que a partir de ello se empiece el proyecto ejecutivo correspondiente, pues un plan de esta naturaleza vendrá a contribuir en mucho a la dinámica económica y urbana de la región sur.

Advirtió incluso que si no resulta en la puesta en operación de un metrobús en la zona, se abre también la posibilidad para otro sistema de transporte, luego que las bases del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable quedarán para siguientes expectativas.

La modalidad que se promueve va de cara a la complejidad que tienen Tampico, Ciudad Madero y Altamira en este campo de la movilidad, porque los tiempos de traslado de las personas que aquí radican van desde los 20 o 30 minutos hasta una hora o más tiempo, lo que impacta en la productividad laboral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577