Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Baja presencia de menores explotados en cruceros de Tampico

A pesar de ello el operativo que aplica el Ayuntamiento de Tampico para asistir a los infantes que son obligados a trabajar en la vía pública sigue de manera permanente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El operativo que aplica el Ayuntamiento de Tampico para asistir a los infantes que son obligados a trabajar en la vía pública, sigue de manera permanente
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El operativo que aplica el Ayuntamiento de Tampico para asistir a los infantes que son obligados a trabajar en la vía pública por adultos, incluso por sus padres, sigue de manera permanente, expresó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera.

Agregó que la persistencia de esta vigilancia en las principales calles ha permitido bajar el porcentaje de menores en esa condición.

Citó que los infantes que se aseguraron durante el año fueron 20, es por ello que el plan de asistencia de los niños prosigue sin cambios, pues ante todo se busca evitar su explotación.

Señaló que como la vigilancia del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico se aplica en los principales cruceros, fue detectada la semana pasada una familia que venía de Chiapas.

Precisó que se procuró que los menores no fueran expuestos en la vía pública, ya que aunque no se les tenía trabajando estaban en peligro por estar en un crucero.

Reconoció que durante el mes de diciembre es frecuente ver a familias con estas características en los cruceros de la ciudad, ya sea mendigando o vendiendo algún producto.

Por tal motivo, se instrumentará una mayor vigilancia en este tiempo para evitar que niños sean llevados a los cruceros para hacer actos y malabares, o vendiendo productos, justamente porque ese no es el lugar para que los infantes se encuentren.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577