Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Establecerá SET medidas más estrictas para el control de alumnos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas elaboró un proyecto de protocolo de control de entrada, permanencia y salida del personal docente, administrativo, alumnado y visitantes a las escuelas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La Secretaría de Educación de Tamaulipas elaboró un proyecto de protocolo de control de entrada, permanencia y salida de personal docente, administrativo, alumnado y visitantes a las escuelas de la entidad
Autor: Osiel Tovias A.
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras el asesinato del pequeño Mariano, sustraído de una Primaria en Ciudad Victoria, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) elaboró un proyecto de protocolo de control de entrada, permanencia y salida de personal docente, administrativo, alumnado y visitantes a las escuelas de la entidad para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En ese sentido Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, lamentó los hechos en que perdiera la vida el menor Mariano, quien fue sustraído de su plantel escolar ubicado en la colonia Mirador en Ciudad Victoria.

Señaló que la maestra y el director del plantel siguieron la norma establecida, ya que la persona que recogió al menor ese día fue la que siempre lo hacía, “fue la misma que desde el inicio del ciclo escolar se hizo cargo del pequeño, acudía a las actividades del pequeño, incluso a las juntas de padres de familia”.

Por esa razón ni a la maestra ni al director les extraño que dicho adulto pasara por el menor esa tarde, ya que desconocían que hubiera un rompimiento con los padres de familia.

Sin embargo, dijo que será importante reforzar mecanismos en los planteles por seguridad de los alumnos, para ello analizan que los padres y personas autorizadas porten una credencial proporcionada por la SET, donde se identifiquen como personas autorizadas para recoger a los alumnos.

Moreno Ortiz puntualizó que desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas se continuarán impulsado políticas públicas, para fortalecer los mecanismos de protección de la niñez que van desde la formulación de iniciativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577