Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Como siempre de zacatón

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 20:46

La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Para nadie es desconocido que al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le fascina hacer agenda de trabajo con los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en el estado de Texas.

Ha visitado más McAllen que Río Bravo, y allá no votarán por él.

Pero bueno toda sea para incrementar las relacionales bilaterales entre ambos estados (Texas y Tamaulipas), y países (USA y México).

Por eso debió caerle al Gobernador García, como anillo al dedo el hecho de que el Presidente gringo DONALD TRUMP, hiciera el anunció, el pasado martes, de que a los narcotraficantes se les debe de ver como terroristas.

Días antes, el pasado 20 de noviembre en Suelo Neolaredense, a raíz de los ataques del crimen organizado en aquel puerto fronterizo, el Gobernador García hizo un enérgico pronunciamiento por estos hechos y consideró que estas acciones antisociales deberían ser catalogadas como terrorismo.

Por poco lo crucifican, y los porristas del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de inmediato salieron a proferirle una serie de insultos e inclusive la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, salió al paso asegurando que esas declaraciones eran muy alarmistas.

El propio Canciller MARCELO EBRARD, aseguró que era innecesario e inconveniente declarar como narcoterrorismo a los cárteles de la droga.

Pues a los dichos del Presidente López, la señora Olga y del Canciller, el Presidente Trump se las pasó por el arco del triunfo al asegurar que los narcotraficantes son terroristas; y que se está en un proceso para ello.

Dichos que fueron avalados y secundados por el Gobernador García.

Y son temerarias las declaraciones del locuaz Trump, quien aseguró que una vez que se catalogue a los narcos como terroristas se abre la posibilidad de actuar en consecuencia con las fuerzas armadas en contra de estos grupos.

Y créame, las declaraciones del Presidente gringo han sido bien vistas por muchos mexicanos ante la pasividad del Presidente López por hacerle frente al crimen organizado, a los que prefiere mandarle besos y abrazos.

Sobre las declaraciones de Trump, el Presidente López dijo que no era un buen día para la confrontación, como siempre zacatón, y con Estados Unidos de Norteamérica se tendrá cooperación más no intervención.

OTRO ex-Presidente que le sigue haciendo bullying al Presidente López, es VICENTE FOX QUEZADA, que escasos días del primer aniversario de la llegada de la Cuarta Transformación, hay seis razones para no festejar.

Dijo que las seis razones son: Economía estancada, un sistema de salud destrozado, no hay decomisos de droga, estancamiento de Petróleos Mexicanos, estrategia fallida contra el narco y huachicol, récord en homicidios y criminalidad.

Díganme si anda mal este cuate.

Esperemos que la Unidad de Inteligencia Financiera que titula SANTIAGO NIETO, o la Fiscalía General de la República, no vayan contra Fox a raíz de estos dichos, como ya lo hizo contra FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

CHINGÓN que es, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, dio el paso definitivo, el que tenía que dar, al conseguir el total apoyo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que titula RAÚL GARCÍA VALLEJO, para llegar como candidato de unidad en pos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

La reunión tuvo lugar en Suelo Victorense la mañana de este miércoles.

Y es que a esa organización campesina pertenece TOMÁS GLORIA REQUENA, quien en algún momento se perfiló para buscar llegar a la dirigencia estatal.

Después de esa reunión de apoyo se tomó la foto del recuerdo en donde Edgar y Tomás aparecen al frente.

Ahora si se puede decir que este arroz ya se coció.

LA DIRIGENCIA estatal del Partido Revolucionario Institucional se sumó a las voces inconformes por el asunto de la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Los priistas son de la idea de que dicho documento afecta renglones productivos de Tamaulipas y de México, y en ese sentido se pronunció también, el pasado fin de semana, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, dirigente nacional del PRI.

A través de un comunicado expresaron que al fomento agrícola, ganadero, acuícola y pesquero es del 75%, lo que pone en riesgo no sólo al campo mexicano, sino a la soberanía alimentaria del país, atenta contra la canasta básica y la economía de los mexicanos y sus bolsillos, lo que va a obligar a importar alimentos de Estados Unidos de Norteamérica, principalmente, quebrantando a miles de familias que su único sustento son estas actividades productivas.

UNA COMUNIDAD rural más de Tamaulipas que se convierte en tierra fantasma, se trata de “Congregación Garza”, mejor conocida como “El Charco”, en Suelo Reynosense.

Y es que las familias hartas de ser aterrorizadas, hostigadas y perseguidas por los “Bad Boys”, tomaron la difícil determinación de mudarse a otros sectores en donde la inseguridad no está tan aguda.

Porque hay que recordar que en Reynosa la inseguridad es el pan de cada día.

La escuela primaria, la iglesia, quedaron en el abandono, aunque Usted no lo crea.

EL POLÉMICO senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, estuvo de visita en Suelo Reynosense, donde fue cuerpeado por los diputados locales CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Por supuesto que se refirió a la disputa por la dirigencia nacional, en donde YEIDCKOL POLENVSKY y BERTHA LUJÁN, han manchado el pavico con sus peleas agrias que mucho daño le están haciendo a Morena.

Rigoberto fungió como anfitrión, y vaya que está levantando mucha polvareda porque anda agitando y moviéndose por todo Tamaulipas, en Suelo Riobravense hasta se dio el lujo de abrir una oficina de gestoría opacando pero feo al diputado federal HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

A PARTIR del próximo viernes se estrena en el canal de televisión “History”, la serie sobre Hernán Cortés que se denomina “La Conquista”.

Seguramente la va a seguir muy de cerca el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que tanto quiere y ama al conquistador español.

Los críticos la recomiendan por su contenido histórico, aparte de que la súper producción cuenta con un elenco internacional de primer nivel.

EL PERIÓDICO “Excélsior” en su portal de Internet hizo la pregunta del día: ¿Está de acuerdo en que EU declare a los cárteles mexicanos como terroristas?

De arribita de 4,000 personas que participaron, el 76 por ciento dijeron si estar de acuerdo, y el 24 por ciento que no está de acuerdo.

ESTE JUEVES se enfrentan en la liguilla de la Liga Mexicana de Fútbol “Tigres” de San Nicolás de los Garza contra América, así que serán muchos los hogares de Suelo Riobravense en donde seguirán este encuentro.

El cuadro felino tiene bastantes seguidores en mi pueblo, una de ellas es mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Soy de la idea, como muchos, de que el triunfador de esta llave saldrá el próximo campeón.

UN 27 DE noviembre nacieron Bruce Lee, famoso por sus películas de artes marciales, y Jimi Hendrix, una súper estrella del rock aún muy recordado.

Y este jueves llega a un año más de vida el actor, novelista y director ED HARRIS.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577