Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Destinarán en 2020 recurso a proyectos estratégicos en Nuevo Laredo

Debido a la situación en el país y global, se debe apuntar al desarrollo de la ciudad, en específico en el tema de obra pública en el que se realizarán inversiones que detonen la economía local
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 19:42

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar indicó que en cuanto al tema de la inversión federal, el Gobierno de la República incluyó a esta frontera de Tamaulipas en sus planes
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presupuesto de egresos del 2020 de Nuevo Laredo estará concentrado en proyectos estratégicos que generen circulante en la ciudad, ante los recortes de la Federación, señaló el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Manifestó que debido a la situación en el país y global, se debe apuntar al desarrollo de la ciudad, en específico en el tema de obra pública en el que se realizarán inversiones que detonen la economía local.

Ante la posibilidad de un nulo crecimiento en la economía del país, ante la posibilidad de recesión de una economía global, estamos apostando al crecimiento, la infraestructura y reducir los gastos de operación”, expresó.

Mencionó que principalmente el tema donde reducirán gastos es en la cuestión del gasto corriente para el próximo ejercicio y en obra pública tratarán de hacer fuertes inversiones.

El tema de proyecto estratégicos, proyectos muy grandes como son el tema del WTC, el tema del mega parque, que queremos iniciar ya el próximo año la construcción, sin descuidar los otros temas de pavimentación y de alumbrado público”, mencionó.

El World Trade Center estará ligado al proyecto del mega parque, ya que se encontrarán por la misma área del Bulevar Colosio.

Incluyen a Nuevo Laredo en proyectos de Federación

Rivas Cuéllar indicó que en cuanto al tema de la inversión federal, el Gobierno de la República incluyó a esta frontera de Tamaulipas en sus planes.

Vamos a estar alineados con los proyectos del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, también recientemente presentó e hizo público un paquete de estos proyectos estratégicos que en el caso de Nuevo Laredo viene en particular el tema del Puente IV-V”, detalló.

Comentó que espera se incluyera el proyecto de la llegada de la Administración General de Aduanas, pero a un año de la entrada del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, no se ha avanzado en este tema.

Se contemplaba que fuera de manera paulatina la llegada de una parte de las oficinas, pero hasta la fecha no hay noticias al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577