Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Donarán Educáncer 210 prótesis mamarias en Tamaulipas

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la empresa maquiladora Eaton de Reynosa, manifestó la presidenta la Fundación Educáncer, Odeth Ortiz Melhem
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 19:33

La organización Educáncer donará 210 prótesis de mama para mujeres que hayan sufrido cáncer y se les haya practicado una mastectomía
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1781 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La organización Educáncer donará 210 prótesis de mama para mujeres que hayan sufrido cáncer y se les haya practicado una mastectomía, anunció en Reynosa la presidenta de dicha organización civil Odeth Ortiz Melhem.

Manifestó que este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la empresa maquiladora Eaton de Reynosa.

Expresó que gracias a ese esfuerzo de colaboración se están elaborando en Reynosa prótesis mamarias externas de uso diario, para las mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer de mama y que sufrieron de mastectomía radical.

Muchas de estas mujeres sufren o tienen que pasar por una serie de radioterapias o quimioterapias, donde su piel se ve deteriorada, lastimada y por consecuencia, no califican para una reconstrucción de seno, o ellas mismas optan por no tener una reconstrucción mamaria”, dijo.

Indicó que estas prótesis vienen a cubrir una necesidad y con ello se devuelve la autoestima que se ve fracturada en aquellas mujeres que se han sometido a este tipo de cirugías, “que se ve perdida cuando han sido diagnosticadas de cáncer de mama”.

Destacó que a consecuencia de ese problema muchas mujeres prefieren quedarse en sus casas, otras tienen que colocar su antebrazo frente al pecho mastectomizado por vergüenza, agacharse o usar ropa holgada, y hay que “reincorporarlas a la vida social y laboral, que es muy importante”.

Las prótesis se elaboran en base al tipo y peso corporal de la mujer, precisamente para evitar consecuencias en cadera o columna.

En una primera edición, la empresa Eaton producirá y donará 180 unidades, además de 30 prótesis más que serán elaboradas por la misma Fundación Educáncer, gracias a un premio que se le otorgó durante el Segundo Foro Juvenil Influencers, organizado por el DIF Estatal.

Adicionalmente se harán tres moldes más para completar los siete moldes que servirán para elaborar igual número de tallas.

La activista sostuvo que esta será la primera dispersión y las prótesis se entregarán a las mujeres que lo requieran sin costo alguno; hasta el momento se tiene una lista de espera de 80 mujeres en el área de Reynosa, 30 en Río Bravo y 13 en Matamoros.

Pidió a las mujeres de todo el Estado que así lo requieran a que se comuniquen al teléfono de la organización: 8994132923, ya que la convocatoria se cerrará en diciembre, cuando se completen los 210 pedidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577