Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Surgen con “Zapatos Rojos” más denuncias por violencia de género en Madero

La regidora Nury Romero Santiago, organizadora de dicho evento, manifestó que son seis casos los que ha atendido del lunes al miércoles, siendo una cifra alarmante
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 18:12

Luego del movimiento "Zapatos Rojos" que se realizó el pasado 25 de noviembre en Ciudad Madero, surgieron denuncias de otros casos de violencia de género
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Luego del movimiento "Zapatos Rojos" que se realizó el pasado 25 de noviembre en Ciudad Madero, surgieron denuncias de otros casos de violencia de género; en cuatro ya se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La regidora Nury Romero Santiago, organizadora de dicho evento, manifestó que son seis casos los que ha atendido del lunes al miércoles, siendo una cifra alarmante.

Comentó que todas pusieron atención en los relatos que había junto a las zapatillas de las víctimas, por lo que ante el miedo se animaron a denunciar a sus parejas.

"Lo que resultó fue que le dio más valor a más mujeres para denunciar, de hecho vengo de atender cuatro casos de mujeres violentadas que llegaron ese día, las acabo de canalizar al Ministerio Público porque una todavía trae la boca abierta de que el marido la golpeó".

Añadió, “hemos presentado cuatro y dos estamos en espera de que las mujeres tengan el valor de firmar la denuncia”, porque de cada diez denuncias solo seis se concretan.

"Física por parte de los esposos, golpes, tenemos mujeres lesionadas, golpeadas, esto se da en todos los estatus sociales no crean que nada más en los sectores vulnerables, en todas las áreas, tenemos violencia en el trabajo, tenemos violencia doméstica, económica, obstétrica, laboral tenemos de todo tipo", indicó.

Antes de finalizar, Romero Santiago precisó que el rango de edad en que las féminas están sufriendo de violencia va desde los 22 a 33 años de edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577