Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Avanza Tamaulipas en la reducción del embarazo en adolescentes

Tras asegurar que las políticas del gobierno del estado en materia de salud sexual y reproductiva dirigidas a los jóvenes, promueven conductas responsables, saludables e informadas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 17:38

Para este jueves, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud impartirá el Taller Estatal de Promotores Juveniles Voluntarios, en el que se evaluarán las acciones realizadas y se reconocerá su labor como educadores de pares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Tras asegurar que las políticas del gobierno del estado en materia de salud sexual y reproductiva dirigidas a los jóvenes, promueven conductas responsables, saludables e informadas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que los embarazos en adolescentes se redujeron en un 6 por ciento durante el último año.

En tanto, la tasa de fecundidad se redujo a 60.3, esto significa que en 2018 nacieron en Tamaulipas 9 mil 545 niñas y niños de madres adolescentes, mientras que al primer semestre del 2019 se registraron 3 mil 935 nacimientos.

“La salud de la niñez y la adolescencia son una prioridad en Tamaulipas”; dijo.

Precisó que el sistema estatal de salud cuenta con 44 módulos de Servicios

Amigables especializados en la atención a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes, ubicados en centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Aunado a ello, se intensificaron los programas de capacitación en los 300 centros de salud, para proporcionar a los adolescentes, padres y madres de familia, las herramientas que permitan prevenir los embarazos no deseados.

Para este jueves, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud

impartirá el Taller Estatal de Promotores Juveniles Voluntarios, en el que se

evaluarán las acciones realizadas y se reconocerá su labor como educadores de pares.

Durante el encuentro, se abordarán temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes, métodos anticonceptivos, orientación-consejería en sexualidad y salud reproductiva, prácticas sexuales de riesgo y doble protección, violencia: prevención y atención, proyecto de vida y participación juvenil.

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que la reducción del embarazo en adolescentes es un esfuerzo que compete a toda la sociedad, a instancias como el sector educativo y el núcleo familiar, por lo que hizo un llamado a reforzar la coordinación intersectorial para asegurar la atención integral a este grupo de población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577