Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Detectan 50 predios enmontados en Tampico

Por lo que sus propietarios serán reconvenidos para que los limpien, informó el secretario de Servicios Públicos municipal José Schekaiban Ongay
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 17:07

El secretario de Servicios Públicos municipal José Schekaiban Ongay, informó que están programando un sistema de trabajo para los siguientes días, ya que en diciembre aumenta entre un 20 y 30 por ciento la producción de basura diaria
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 624 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos 50 propietarios de terrenos en Tampico que se encuentran enmontados serán reconvenidos para que los limpien, informó el secretario de Servicios Públicos municipal José Schekaiban Ongay.

Agregó que en esta oportunidad recibirán sus dueños la notificación de parte del Departamento de Ingresos, pero sin que represente una multa formal.

Ahora, dijo, una vez que se haga llegar la notificación a los dueños de estos predios invadidos de maleza, el Ayuntamiento porteño estará en posibilidad de sanear los terrenos.

Advirtió que es preferible hacer esta acción que esperar que los terrenos sean limpiados más adelante, debido a que los vecinos están reclamando a la Comuna que son foco de contaminación.

De esta manera, precisó, se impondrá una multa o cobro de poco más de ocho mil pesos en el impuesto predial por no dar aseo a sus propiedades, pudiéndose convertir en sitios de una problemática mayor por la gran cantidad de basura que pueden acumular.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que están programando un sistema de trabajo para los siguientes días, ya que en diciembre aumenta entre un 20 y 30 por ciento la producción de basura diaria.

Citó que la cantidad diaria ronda los 380 o 400 toneladas de basura, pero por motivo de las fiestas del mes de diciembre se tendrá que echar mano de un mayor personal para recoger los desechos domésticos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577