Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Tamaulipas exporta más de 20 mil toneladas de limón italiano al extranjero

El Estado estará cerrando el año con alrededor de 20 mil toneladas de limón italiano exportadas al extranjero, señaló el representante del Senasica en Tamaulipas, Humberto Vázquez Ramírez
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 16:51

A poco menos de un mes para que concluya la temporada de exportación del limón italiano, Tamaulipas enviará al extranjero más de 20 mil toneladas de este cítrico. (Foto Ilustrativa)
Autor: ht
La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A poco menos de un mes para que concluya la temporada de exportación del limón italiano, Tamaulipas enviará al extranjero más de 20 mil toneladas de este cítrico, con un precio que está rebasando los seis mil pesos por tonelada.

Lo anterior lo dio a conocer el representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Tamaulipas, Humberto Vázquez Ramírez, quien dijo que el 20 de diciembre será el último envío al extranjero.

Por lo pronto se tiene un avance de 17 mil toneladas confiando que al término del ciclo se llegue más de las 20 mil toneladas”.

Para este proceso, en su tiempo se registraron nueve empacadoras, mismas que cuentan con el reconocimiento de sistema de revisión de riesgos que son prácticas de inequidad, pues llevan un manejo de higiene en el trabajador, desde que el producto se encuentra en el campo hasta el momento del empaque.

Se han dado como resultados que ninguno de los envíos sean rechazados por traer material vegetativo, ni presencia de contaminantes, y esto ubica en lugares importantes a Tamaulipas por la calidad del producto”.

Es decir los productores citrícolas ya han entendido lo importante que es ajustarse a un programa de protocolo exigido por las autoridades de los Estados Unidos, por ser al país donde más se envían las cosechas de limón”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577