Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Compite Gobierno de Tamaulipas buenas prácticas de monitoreo y evaluación gubernamental

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por la "Implementación de la estrategia del presupuesto basado en resultados", fue seleccionado para competir en la 5ta edición del Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo
Por: HT Agencia El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 15:52

El proyecto destacó por sus avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política y de las acciones de desarrollo social
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haber logrado el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por la "Implementación de la estrategia del presupuesto basado en resultados", este programa, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, fue seleccionado para competir en la 5ta edición del Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo. 

Esta competencia es impulsada por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo, que desde el 2005 reúne a actores que impulsan mejores prácticas en la gestión del sector público.

El programa "Implementación de la estrategia del presupuesto basado en resultados" compite con otros similares impulsados por el Gobierno de Puebla y el de La Paz, Bolivia.

Además, en otras categorías, participan instancias gubernamentales de países como Honduras, Colombia, Paraguay, Argentina, Costa Rica, Brasil, Ecuador y otras entidades de la República Mexicana.

La iniciativa refleja uno de los temas prioritarios del Gobierno de Tamaulipas, sobre la cual, la Secretaría de Finanzas ha coordinado diversas acciones de fortalecimiento institucional, a través de normatividad, capacitación, asistencia técnica y mejoras en planeación, programación y monitoreo de los recursos financieros.

El proyecto destacó por sus avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política y de las acciones de desarrollo social.

Las posiciones finales de los proyectos participantes serán dados a conocer durante la Ceremonia del V Premio GpRD 2019 el 3 de diciembre en Belo Horizonte, Brasil.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577