Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Estará en Ciudad Victoria y Tula la filóloga Minerva Josefina Tavárez

Su presencia es parte de las actividades que fomenta el IETAM por el activismo contra la violencia de género, señaló la presidenta interina del órgano electoral María de los Ángeles Quintero
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 15:52

La filóloga Minerva Josefina Tavárez Mirabal, detalló que la conferencia magistral la estará exponiendo mañana jueves 28 de noviembre en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La filóloga Minerva Josefina Tavárez Mirabal, estará en Ciudad Victoria y Tula para dictar la conferencia “La violencia política contra las mujeres”, y presidir la sesión solemne del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que la presencia de la filóloga es parte de las actividades que fomenta el organismo electoral local por el activismo contra la violencia de género.

Detalló que la conferencia magistral la estará exponiendo mañana jueves 28 de noviembre en el  Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el viernes 29 visitará Tula, donde se reunirá con mujeres y develará una placa alusiva al día.

Recordó que Tavárez Mirabal es hija de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas brutalmente asesinadas por el dictador del régimen en República Dominicana en 1960, Rafael Leónidas Trujillo.

“Habrá entrega de medallas a mujeres del municipio de Tula, destacadas en los diferentes ámbitos, es una visita de talla internacional”, expresó Quintero Rentería.

Precisó que durante los eventos programados, Tavárez Mirabal dará su testimonio y aportaciones respecto al 25 de noviembre, denominado el Día Naranja, para erradicar y eliminar la violencia contra las mujeres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577