Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Multan al PRI, Verde y Morena en Tamaulipas por violencia de género

Ya que omitieron aplicar el tres por ciento de su financiamiento etiquetado al combate a la violencia de género, informó la consejera del IETAM, Nohemí Argüello Sosa
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 15:45

La consejera del IETAM, Nohemí Argüello Sosa, destacó que el Verde Ecologista le fue impuesta una multa de cuatro mil 500 pesos, a Morena de 450 mil pesos, mientras que al PRI fue de 880 mil pesos
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por omitir aplicar el tres por ciento de su financiamiento etiquetado al combate a la violencia de género, los partidos Verde Ecologista, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI) fueron multados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), informó la consejera del IETAM, Nohemí Argüello Sosa.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), explico que el recurso omitido o aplicado a otras tareas partidistas debió destinarse a la capacitación, desarrollo, promoción y liderazgo de las mujeres.

“Derivado de la revisión que hizo el Instituto Nacional Electoral de la aplicación de este financiamiento etiquetado, se determinaron algunas faltas administrativas para algunos partidos políticos”, comentó.

Destacó que el Verde Ecologista le fue impuesta una multa de cuatro mil 500 pesos, a Morena de 450 mil pesos, mientras que al PRI fue de 880 mil pesos, las cuales se reducirán de su presupuesto etiquetado.

Dijo que esas acciones podrían ser constitutivas de violencia de género si se toma en cuenta que toda violencia, toda inacción u omisión redunda en perjuicio o en menoscabo del ejercicio de los Derechos Humanos.

“No ayuda esta falta de aplicación de recursos precisamente a esta transformación cultural que necesitamos, para lograr posiciones de igualdad para mujeres y hombres en nuestro Estado y en nuestro país”, precisó.

En cuanto al resto de los partidos políticos, Argüello Sosa puntualizó que el del Trabajo (PT), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el de la Revolución Democrática (PRD) cumplieron al cien por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577