Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No me dan trabajo en Matamoros: migrante hondureña

Melisa, una migrante de origen hondureño señaló que ha buscado trabajo en Matamoros pero no ha conseguido debido a que no cuentan con el permiso que proporciona el gobierno mexicano
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 10:00

Melisa, migrante hondureña que llegó desde hace siete meses a Matamoros, destacó que ha acudido a buscar empleo en los comercios de la zona centro, como zapaterías, heladerías, tiendas de ropa, entre otros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras la ola de ataques de las que han sido víctimas a través de redes sociales los migrantes centroamericanos por señalarlos de “flojos”, “malagradecidos” y “mantenidos”, los migrantes hondureños afirmaron que si quieren trabajar, sin embargo, hasta el momento no se los han permitido.

Aseguraron que, si han buscado empleo en los comercios locales de Matamoros, pero al no contar con un permiso por parte del gobierno mexicano, no han logrado encontrar oportunidades laborales, a diferencia de cubanos.

Melisa, migrante hondureña que llegó desde hace siete meses a Matamoros, destacó que ha acudido a buscar empleo en los comercios de la zona centro, como zapaterías, heladerías, tiendas de ropa, entre otros, pero no los aceptan por falta de papeles.

“Que culpa tenemos nosotros de que sólo a los niños bonitos de cuba les estén dando trabajo y a nosotros los centroamericanos no”, dijo.

“En mi caso he buscado trabajo, he ido al centro, a las heladerías, tiendas, zapaterías, pero no me dan trabajo por la desgracia de no tener permiso, porque la clave única que nos dan es sólo para permanecer aquí y no para trabajar”, comentó.

Resaltó que con este documento no se les permite trabajar, y está situación ha provocado que sean víctimas de discriminación, a diferencia de otros migrantes como los cubanos, pero desconocen el motivo.

Reiteró que su situación no es como se ha afirmado, pues si no trabajan, no es porque sean “flojos”, ni porque quieren que los mantenga el gobierno, solo porque no les brindan las mismas oportunidades laborales.

Manifestó que esta fue una de las peticiones que le realizaron al embajador de Honduras que visitó Matamoros, con la intención de que les puedan facilitar permisos para que puedan laborar mientras esperan el proceso de su solicitud de asilo en Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577