Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Crecimiento 0

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 09:21

La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Mire ayer se dio a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, tan anunciado por el presidente Obrador, como por el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, de gris a pardo, fue su recibimiento en el sector financiero y empresarial.

No prendió, como dice los jóvenes, su anuncio se basa en obras concesionadas al sector privado, algunas solo de seguimiento, porque sus estudios técnicos y rentabilidad, fueron hechos por administraciones anteriores.

Lo anunciado ayer, por López Obrador, es para Puerto, Aeropuertos, Carreteras, inversiones casi en su totalidad del sector privado, empresarios que aún no sacan un peso de sus chequeras, porque la confianza en la 4T, aún está en juego.

Estas obras serán operadas y construidas por los grupos empresariales, a los que el presidente llamó y sigue llamando conservadores, mafia del poder, fifís, corruptos y saqueadores, es la misma mafia a la que López Obrador, decidió combatir con toda la fuerza, de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, y de la Fiscalía General de la República.

Son los mismos, ICA, Carso, Geo, grupos e inversionistas que el presidente tanto maltrato; ahora bien, que el presidente se dio cuenta, que no se puede pelear con los dueños del dinero, entonces los invita a sacar de sus ahorros e invertir en infraestructura, financiada por el sector privado, y su usufructo será también para ellos, por los próximos 25 o 30 años, dependiendo del calado de la obra, algo que pensamos por sus aseveraciones, que no iba a ocurrir en este sexenio, más pronto cae un hablador que un cojo.

Pero mire a pesar de todo, este anuncio no prendió ni una lámpara de aceite, el peso perdió terreno, y nadie quiso en su mediana astucia comprar acciones de empresas mexicanas.

Los datos proporcionados por el INEGI, y que llegan puntualmente a un servidor vía correo electrónico, y aprovechando agradezco esta información a Ricardo Guevara Cortina, de comunicación del Instituto en Tamaulipas, por su puntual información.

Volviendo al tema, este último trimestre el crecimiento fue 0 (cero) con número o con letra, para el caso da lo mismo, y su los anteriores, fue solo de 0.1% entonces mis queridos lectores, estamos en recesión económica, aunque los otros datos digan lo contrario. De buena fuente, la más confiable y certera, es la popular, y el clamor de la gente, es que no hay lana, no hay circulante y los negocios navegan a duras penas, la cosa esta cabrona, dicen la mayoría de los comerciantes, pequeños y grandes empresarios. Entonces la falta de dinero en su bolsa tiene una explicación contundente ¡ESTAMOS EN RECESIÓN!

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Hoy la audiencia pública en Reynosa, será en el Ejido Los Cavazos, tierra y poderío de la compañera Tania Castillo, hasta este centro poblacional, al poniente de la ciudad, ya en la carretera Ribereña, se trasladarán las autoridades encabezadas por la doctora Maki Ortiz, para atender a toda l población de este sector semi-rural del municipio.

El día de hoy, también está programa sesión de cabildo, donde los asuntos de la ciudad se tratan con democracia y transparencia, antes de eso, la doctora Ortiz, acudirá a las conferencias que darán importantes personajes de la vida pública de México, en “Jóvenes con Éxito 2019” en el auditorio municipal.

Los ponentes son Arturo Aramburu, Tito Quiroz, Ramiro Benavides, y José Sánchez, matador de toros, ponencias, para fortalecer el perfil de los jóvenes reynosenses, y que han tenido gran éxito, en la juventud de la ciudad más grande de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577