Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Aumenta en diciembre el sacrificio de cabritos en Nuevo Laredo

Ya sea al ataúd o asado al pastor este platillo tiene gran arraigo y se hace en ocasiones muy especiales como las fiestas decembrinas, señaló el director de Desarrollo Rural, Rubén Pineda
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 08:00

El sacrificio de cabritos aumenta durante noviembre y diciembre en el rastro municipal, ya que es un alimento muy tradicional de las familias de Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 845 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El sacrificio de cabritos aumenta durante noviembre y diciembre en el rastro municipal, ya que es un alimento muy tradicional de las familias de Nuevo Laredo, informó el director de Desarrollo Rural, Rubén Pineda.

Ya sea al ataúd o asado al pastor este platillo, herencia judía del norte del país, tiene gran arraigo y se hace en ocasiones muy especiales como las fiestas decembrinas.

En estas épocas se incrementa el sacrificio de cabritos, por el tipo de festividad que es, entonces ya todo el mes de diciembre son las fiestas y empiezan a pedir más producto”, expresó Pineda.

Añadió que “el número específico es difícil darlo, pero aumenta entre 20 o 30 por ciento a comparación de meses anteriores”.

Mencionó que tienen un proyecto para remodelar el área de sacrificio de ovicaprinos, ya que pretenden hacer un área más compacta.

El funcionario puntualizó que ya se le presentó al secretario de Obras Públicas para ampliar esta área, ya que en años anteriores se hicieron remodelaciones a las áreas de sacrificio de bovinos y porcinos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577