Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Embarazos son cada vez a más temprana edad en Matamoros

La cifra de adolescentes embarazadas se mantiene muy similar a la del año pasado, pero la diferencia estriba en que es en personas mucho más jóvenes, comentó la médico Dalia Ramírez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La cifra de adolescentes embarazadas se mantiene muy similar a la del año pasado, pero la diferencia estriba en que es en personas mucho más jóvenes
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La cifra de adolescentes embarazadas se mantiene muy similar a la del año pasado, pero la diferencia estriba en que es en personas mucho más jóvenes, comentó la responsable del módulo de servicio amigable "Euzkadi" de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, Dalia Ramírez Marroquín.

Señaló que el embarazo en adolescentes es un problema de salud pública, por ser algo que no debería estar ocurriendo en los jóvenes, además recordó que en una embarazada siendo muy joven aumentan los factores de riesgo para una complicación.

Comentó que se sabe por la literatura que tienen cuatro veces más posibilidades de fallecer una adolescente embarazada por los cambios que existen, aunado a que durante la adolescencia existen también cambios en cuanto a su desarrollo físico que alteran el estado del embarazo.

Ramírez Marroquín reiteró que hay muchos factores que van de la mano en el embarazo de una adolescente, se trata de cuestiones culturales o bien que el entorno familiar no sea el mejor y que incluso haya mucha desintegración en el seno del hogar.

Finalmente, sostuvo que los adolescentes pasan mucho tiempo solos y son los factores más comunes en donde no hay un consejo ni información adecuada, que les permita dimensionar sobre la gran responsabilidad de ser madres a tan temprana edad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577