Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se pierden más caballos en el sur de Tamaulipas; presumen están "en la barriga"

Ha sido en el Chispús y abajo del Puente Tampico, y anteriormente ya se habían perdido nueve caballos, no aparecen, dijo el presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, José Luis López
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 08:00

En lo que va del último mes se han extraviado seis equinos, que se suman a los nueve que ya habían sido reportados meses atrás
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 4983 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el sur de Tamaulipas se siguen perdiendo los caballos, por lo que incluso los propietarios presumen que ya están en la barriga de la gente, pues se cree que han sido consumidos en barbacoa o tacos.

El presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, José Luis López González, aseveró que en lo que va del último mes se han extraviado seis equinos, que se suman a los nueve que ya habían sido reportados meses atrás.

"Ha sido en el Chispús, el otro ha sido aquí abajo del Puente Tampico, ahí van dos y anteriormente me habían comentado de nueve caballos perdidos, no aparecen", añadió.

Al ser cuestionado cuál podría ser el destino de los equinos, manifestó que "a la barriga, creo, pensamos todos que a la barriga porque no aparecen, no se los tragó la tierra, alguien se los tragó".

La opción de colocar un rastreador en los semovientes no es posible, pues aseveró que los dueños carecen de recursos hasta para comer.

"La gente está muy pobre para eso, porque eso cuesta y es que muy apenas sacan para ellos, aun así nunca alcanza. Si no me equivoco hay algunos 500 caballos en la zona sur, aunque a lo mejor me estoy yendo muy abajo", comentó.

López González confirmó que se han interpuesto las denuncias pertinentes, sin embargo, no se ha dado con los responsables de los robos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577