Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reducirá INE su infraestructura en Tamaulipas ante recortes

El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas se verá obligado a reducir su infraestructura de operación y arrendamiento de bienes inmuebles, reveló la vocal ejecutiva de la Junta local Olga Castro
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 08:00

La vocal ejecutiva de la Junta local del organismo Olga Castro Ramírez, adelantó que al menos tres proyectos podrían 'amortiguar' el recorte presupuestal
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas se verá obligado a reducir su infraestructura de operación y arrendamiento de bienes inmuebles, reveló la vocal ejecutiva de la Junta local del organismo Olga Castro Ramírez.

Entrevistada esta mañana, dijo que aún se está en espera de la distribución del presupuesto por parte del INE para cada entidad, pero adelantó que al menos tres proyectos podrían 'amortiguar' el recorte presupuestal.

"Estos proyectos tienen que ver con infraestructura en los siete centros de Verificación y Monitoreo que hay en la entidad, módulos de atención ciudadana y reclutamiento de asistentes electorales, es donde se pondría tener ahorro", comentó.

Sin embargo, descartó que la medida ponga en riesgo la operación y organización de la elección local del 2021, pues rechazó el despido de personal y garantizó la instalación de los 332 consejos distritales y locales.

"Pudiera haber una disminución en el número de personal temporal a contratar con motivo del proceso electoral, pero no se está hablando de despidos. Pese al recorte -presupuestal- lo que va a proteger al Instituto es la elección -del 2021-", sostuvo.

Castro Ramírez dijo que se tendrá que hacer más con menos recurso y poner creatividad en las campañas de difusión para promover la elección entre el electorado, y garantizar que partidos y candidatos promuevan su plataforma política en los tiempos que establece la Ley Electoral.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577