Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realiza UAT olimpiada de la química

El propósito es seleccionar a los 4 mejores lugares que representarán a Tamaulipas en la etapa nacional a celebrarse en la Universidad de Sonora (UNISON), entre el 9 y 13 de diciembre
Por: Notimex El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 21:00

Con la participación de 140 estudiantes de diferentes planteles de bachillerato de todo el estado, se realizó la Edición XXIX de la Olimpiada de la Química Etapa Regional-Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Con la participación de 140 estudiantes de diferentes planteles de bachillerato de todo el estado, se realizó la Edición XXIX de la Olimpiada de la Química Etapa Regional-Tamaulipas, teniendo como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento es convocado por la Academia Mexicana de Ciencias, y este año contó con un récord de participantes, así lo refirió el Coordinador de la Olimpiada, el Mtro. Enrique González Rodríguez, catedrático y Decano de la UAMRA, durante el evento de apertura.

Destacó que tradicionalmente esta Unidad Académica de la UAT ha sido la institución sede del evento, en el que participan los alumnos más destacados de las escuelas de nivel medio superior de todo el estado.

Informó que el propósito es seleccionar a los 4 mejores lugares que representarán a Tamaulipas en la etapa nacional a celebrarse en la Universidad de Sonora (UNISON), entre el 9 y 13 de diciembre, donde se habrá de seleccionar a los mejores estudiantes mexicanos para competir en el nivel internacional en Turquía y, en el evento iberoamericano en Brasil.

Agregó que en esta ocasión participaron alumnos de alrededor de 15 municipios del estado, principalmente de los COBAT, Conalep, ITACE, CBTIS, y de las preparatorias dependientes e incorporadas a la UAT.

Concluyó que tradicionalmente, la UAM Reynosa Aztlán es sede también del entrenamiento que se les brinda a los jóvenes, una vez que son seleccionados entre los mejores, para competir a nivel nacional.

Cabe destacar que en el evento inaugurado por el director de la UAMRA, Mtro. Efrén Garza Cano, se llevó a cabo la celebración de 150 años de la Tabla Periódica de los Elementos con la entusiasta participación de los estudiantes del plantel universitario y de todos los jóvenes concursantes.

Los resultados de la Edición XXIX están publicados en la página de Facebook https://www.facebook.com/olimpiadatamaulipas/ de la Olimpiada Estatal de Química Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577