Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lamentan empresarios de Tampico que Federación no repare diques

Para el 2020 no hay recursos federales autorizados por el Gobierno Federal para reparar el dique del Estero El Camalote, señaló el presidente del CIEST, Jesús Abud Saldívar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 20:39

El presidente del CIEST, Jesús Abud Saldívar, advirtió que no hay recursos para reparar un dique que espera un recurso económico importante desde hace décadas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1812 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud Saldívar, confirmó que no hay recursos federales autorizados para reparar el dique del Estero El Camalote.

Agregó que con esto el Gobierno de la República ha ignorado los reclamos de los empresarios de la zona sur del Estado, de que el sistema lagunario está en serio riesgo por la pérdida de agua, debido a la falta de mantenimiento del dique.

Expuso que recibieron la notificación oficial de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que planes para dar mantenimiento a este sector hídrico no habrá para 2020, pues no se autorizaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Advirtió que no hay recursos para reparar un dique que espera un recurso económico importante desde hace décadas, incluso la Conagua está cerrada a aceptar siquiera un mecanismo de inversión privada donde participen las industrias.

Con esto, reiteró, se buscaría evitar el derroche del vital líquido diario, luego que el Sistema Lagunario del Chairel no puede contener el agua que recoge del río Tamesí.

Así, Abud Saldívar criticó este proceder de la Comisión Nacional del Agua, ya que refleja una conducta muy similar de la dependencia que ha mantenido durante años.

En este contexto, precisó que la situación no se quedará así por parte de ellos, por lo tanto van a insistir en las reparaciones de las fallas que tiene el dique, porque en 2020 seguramente volverán a observar desabasto de agua por las citadas fugas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577