Hoy es Miercoles 08 de Abril del 2020


Citan a entrevista a Licenciada propuesta para titular de la Unidad Técnica de la FGJ de Tamaulipas

La Licenciada Mariana Ramírez Solano cuenta con la preparación y experiencia profesional que se requiere para desempeñar con solvencia dicho encargo: María del Pilar Gómez Leal
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 20:19

La Comisión de Justicia, inició el procedimiento de designación de la titular de la Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia, quien acreditó los requisitos legales y fue citada a la fase de entrevista
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 667 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión de Justicia del Congreso, acordó citar a reunión de trabajo a la Licenciada Mariana Ramírez Solano, quien fue propuesta como titular de la Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, luego de acreditar los requisitos legales para ocupar este cargo.

En la reunión del órgano dictaminador desarrollada este martes, se desahogó la propuesta de nombramiento, donde se constató por las Diputadas y Diputados locales, que la ciudadana acredita los requisitos legales para desempeñar el puesto referido.

Por ello, se citó a la experta en derecho a la fase de entrevista programada para este miércoles, a las 10:00 horas, donde habrán de escuchar su pensamiento y planteamiento de actuación, se realizarán preguntas por parte de las legisladoras y legisladores de las diferentes fuerzas políticas y se le otorgará un espacio para exponer sus conclusiones.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, se debe constituir esta Unidad Técnica, para implementar el nuevo modelo de procuración de justicia en la entidad, y que contará con la representación de las Secretarías General de Gobierno, Finanzas, Administración.

Asimismo, de la Contraloría Gubernamental, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como por tres consejeros independientes que hayan participado en la Comisión Técnica, los cuales también serán nombrados por el Congreso dentro del procedimiento de designación de consejeros de la Comisión Técnica.

En el análisis de estos trabajos, la Diputada María del Pilar Gómez Leal, destacó que Ramírez Solano, cuenta con la preparación y experiencia profesional que se requiere para desempeñar con solvencia dicho encargo.

Se destaca en su currículo que es Licenciada en Derecho, con dos Maestrías; en Administración Pública y en Seguridad e Inteligencia Estratégica, y que cuenta con vasta experiencia laboral en distintos cargos en el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Fiscalía General de la República.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577