Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


2020, el año de Frida Kahlo

Por: Alma Niger El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 20:13

La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

Ya se empiezan a sentir los estragos de la recesión económica que está registrando el país, producto del nulo crecimiento económico de la presente administración federal. Y es que mucha gente empieza a quejarse de la falta de circulante, lo cual es producto a su vez de la incertidumbre generada porque no se sabe que va a pasar. Los que traen dinero no quieren gastarlo, pues no saben si después lo van a necesitar, y los inversionistas no están inyectando recursos nuevos, porque precisamente no hay confianza en la economía. Y eso precisamente está generado la recesión, y con ello la falta de más ingresos, amén de que el dinero ya no alcanza para lo indispensable, pues todo está cada vez más caro, sobre todo en la frontera, donde se tienen que pagar altos montos por los fletes de los artículos que nos llegan del interior del país. Y se habla que la situación se va a poner peor a partir del año entrante. De hecho ya hasta se anunció que el 2020 va a ser declarado como el Año de Frida Kahlo, por aquello de que “pinta de la fregada”. Y conste que no es broma.

LETY MENESES A BIENESTAR SOCIAL

Leticia Meneses Camino se encamina a ser la próxima Secretaria de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Lety Meneses forma parte de una terna que se ha integrado para ver quien asume el cargo que dejó vacante Daniel Tijerina Valdez, tras su intempestiva renuncia. Al respecto es de recordar que la mencionada actualmente es Oficial Segundo del Registro Civil, por lo que de asumir el puesto municipal tendría que renunciar al estatal. Ahora bien, Lety Meneses tiene experiencia para estar al frente de la referida dependencia, pues de hecho ya fue directora de la misma, esto en la administración 2013-2016, donde hizo una buena labor, y por lo tanto no se duda que pueda tener el mismo exitoso desempeño. No obstante habrá que esperar a que se confirme su designación por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, con el aval del Cabildo.

INTERINO PARA LA COMAPA

Este martes hubo sesión del consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para ver lo relacionado a la designación de un titular interino de la dependencia paramunicipal, esto en tanto se está a la espera de designar un titular oficial, que todo parece indicar será el ex diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, aunque esto tal vez sea para inicios del año entrante. Y es que Glafiro primero tiene que suspender labores como agente aduanal, y dicho trámite durará un mes, es decir casi todo diciembre, mismo mes que es el que más actividad tiene la COMAPA, de ahí la necesidad de poner un responsable temporal. Sin embargo no se pudo hacer la designación, toda vez que la propuesta que se traía no cumplía con uno de los requisitos establecidos por el órgano interno. Así que tal vez se proponga alguien más, o en su caso se dejé acéfalo el puesto hasta que llegue Glafiro.

OTORGA RIVAS APOYOS A LOS 2 CBTIS Y 2 CAM

Este martes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acudió a los dos CBTIS de Nuevo Laredo, el 234 y el 137, en ese orden. En el 234 entregó un vasto equipamiento para dicho plantel por un monto de 505 mil 916 pesos, y además anunció otro equipamiento para el CAM 46 por 240 mil 289 pesos y la instalación y el suministro e instalación de un transformador para el CAM 56 por 94 mil pesos. Y en el CBTIS 137 anunció la entrega de 35 modernas computadoras de escritorio, por un monto de 318 mil 500 pesos. En ambas preparatorias fue recibido muy calurosamente por los alumnos, quienes le reconocen el gran apoyo que brinda a las escuelas. Con esto suman ya 31 escuelas apoyadas, que representan prácticamente el 10 por ciento del total que se van ayudar en esta segunda vuelta del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”.

ADORNOS NAVIDEÑOS

Ya se empezaron a colocar adornos navideños en plazas y centros recreativos de la localidad. Plantas de Nochebuena y figuras de venados y otros clásicos de la época decembrina, se han estado instalando por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, a cargo de Irma Richer De León, que evidentemente dan una buena imagen a la ciudad. Obviamente la petición de Doña Irma es que cuidemos dichos adornos, que no haya personas que los sustraigan, pues evidentemente están cometiendo un delito y como tal pueden ser detenidos por las autoridades policíacas. Y pues sí, no hay que ser ratas y respetar.

ENTREGAN IMVISU MÁS VIVIENDAS

Cinco viviendas más, a igual número de familias neolaredenses, fueron entregadas a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), cuatro de ellas dentro del Programa Auto-Producción CONAVI-ITAVU “Tiempo de Todos” y otra como parte del Programa de Recuperación, Rehabilitación y Reasignación de Vivienda Digna. Tocó al titular del IMVISU, Javier Hinojosa Vázquez, hacer la entrega de las llaves a las familias favorecidas, acompañado de José Luis Peña, representante de Entidades y Organismos Paramunicipales, en las propias casas situadas en el fraccionamiento El Progreso de Reservas Territoriales.

GRADÚAN ALUMOS DE TSU DE LA UTNL

Alrededor de 600 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) recibieron documentos que los acreditan como Técnicos Superiores Universitarios (TSU) al concluir sus estudios como tales. Fue en ceremonia celebrada en el Centro Cultural de Nuevo Laredo donde los egresados recibieron sus papeles por parte de los directivos, y donde fungió como padrino de generación el industrial Luis Hernández, gerente general de la empresa Caterpillar. En el acto estuvo la regidora Iliana Medina García, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE en la ciudad; los coordinadores de las carreras que se imparten en la UTNL, y sin faltar el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez.

LO ÚLTIMO

Una camioneta Nissan modelo 2020 fue entregada a la oficina local del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) por parte de directivos del mismo organismo. Fue recibida por la titular del ITAVU de Nuevo Laredo, Laura Zárate Quezada, quien dijo que con la misma se podrán realizar diversas tareas que competen al instituto… La Comisión de Justicia del Congreso, acordó citar a reunión de trabajo a la licenciada Mariana Ramírez Solano, quien fue propuesta como titular de la Unidad Técnica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, luego de acreditar los requisitos legales para ocupar este cargo. La cita será este miércoles a las 10 de la mañana, y de la entrevista dependerá su designación oficial… Fidel Cárdenas Luévano, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tamaulipas, estuvo en Nuevo Laredo. Tuvo una entrevista con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a quien reiteró su compromiso de trabajar en equipo por Nuevo Laredo… Como “Conchas de Chocolate” llamó Alejandro Rojas Díaz Durán a aquellos supuestos morenistas que coquetean con los panistas, y entre los que se encuentran algunos diputados locales. Y les dijo así ya que son “morenitos por encimita, pero por dentro están llenos de PAN”. Jajajaja buena puntada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577