Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ahora la marihuana se introduce en Tampico hasta en pastelitos

Esta innovación ha encontrado en los bachilleres el mercado idóneo, de acuerdo a lo que se conoce del problema, señaló el director regional del Centro de Integración Juvenil, Jorge Avalos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 19:32

El director regional del Centro de Integración Juvenil, Jorge Avalos mencionó que la facilidad del consumo de este pastelillo por parte de los bachilleres se da porque es un producto relativamente barato
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las diversas modalidades de consumo de drogas no conocen límites, pues ahora en la zona se introducen en los pastelillos que son elaborados con marihuana, señaló el director regional del Centro de Integración Juvenil de Tampico, Jorge Avalos Castelán.

Manifestó que esta innovación ha encontrado en los bachilleres del municipio el mercado idóneo, de acuerdo a lo que se conoce del problema.

Expresó que estos pastelillos son en cierto modo una nueva modalidad que se detectó en la zona, convirtiéndose ello en al menos 10 casos confirmados por el Centro de Integración Juvenil de Tampico.

Mencionó que la facilidad del consumo de este pastelillo por parte de los bachilleres se da porque es un producto relativamente barato.

Expuso que las familias deben observar el comportamiento de los jóvenes para prevenir casos nuevos de consumo en la zona, pues se tiene un registro de 300 nuevos casos en el año de jóvenes que se iniciaron en los estupefacientes.

Citó que en el rango de consumo entre los jóvenes por importancia están en primer lugar el tabaco, en segundo lugar el consumo de alcohol y marihuana, y en tercer lugar se encuentra la cocaína.

Avalos Castelán advirtió que una forma de evitar que los jóvenes caigan en el consumo de drogas es observar su entorno, sus cambios de conducta y también la relación que tienen con otras personas o individuos, sobre todo las que nacen de redes sociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577