Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recibirán premio estudiantes del Conalep Matamoros en la CDMX

Ya que ganaron el primer lugar nacional mediante la Beca Santander 2019 con su proyecto denominado Sistema de Control de Acceso Escolar
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 26 de Noviembre del 2019 a las 16:56

Luego de ganar el primer lugar nacional mediante la Beca Santander 2019, estudiantes del Conalep Matamoros asistirán a la Ciudad de México para recibir el premio económico prometido por el comité organizador
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Luego de ganar el primer lugar nacional mediante la Beca Santander 2019, estudiantes del Conalep Matamoros asistirán a la Ciudad de México para recibir el premio económico prometido por el comité organizador, siendo éste un cheque de 108 mil 688 pesos, informó el director del plantel Cruz González García.

Señaló que los estudiantes, al igual que el maestro asesor, tendrán que estar en la Ciudad de México los días 28 y 29 del presente mes.

Explicó que los ganaron fue con su proyecto denominado Sistema de Control de Acceso Escolar, el cual permite informar a los padres de familia sobre la llegada de sus hijos planten, así como también la salida de los jóvenes del edificio escolar mediante su credencial de estudiante y código de barras captada por una pantalla computarizada.

Destacó que en este certamen nacional participaron más de 300 delegaciones de todo el país, "fueron seleccionados los diez mejores proyectos y nuestro plantel hoy ocupa el primer lugar nacional, de aquí a que se hicieron acreedores a este premio económico”.

El director del Conalep comentó que este concurso permitirá a los jóvenes perfeccionar su proyecto, patentizarlo y continuar con sus investigaciones que tiene que con la Innovación Tecnológica.

En otra información, pero que tiene que ver con esto de la Ciencia y Tecnología, indicó también que en esta semana otro grupo de jóvenes estudiantes de este mismo plantel participarán en la Expo Ciencias Nacional de Nuevo León 2019.

Un certamen de prototipos didácticos que se desarrollará en Monterrey y donde nuestros jóvenes estudiantes lo harán con su prototipo denominado "Proyecto Jarnech", el cual consiste en un par de tenis con GPS, mismos que podrían ser utilizados por personas con padecimiento de Alzheimer para su localización.

Este certamen, agregó, se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre en Monterrey, y donde nuestros estudiantes seguramente harán muy buen papel, "es más estamos seguros que también se colocarán en primer lugar, porque el proyecto es muy bueno, ya se colocó en el primer lugar Estatal y ahora van por el primer lugar Nacional”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577